- La Federación Internacional de Voleibol apoyará a México
- La IA se usará en Paris 2024 para proteger a los atletas del acoso en redes sociales
- Todas las sedes de los Juegos Olímpicos de Paris 2024
El voleibol en sus dos modalidades, tanto sala como de playa, es de los pocos deportes que tiene actividad durante todos los días que duran los Juegos Olímpicos y, además, es de los más seguido en el mundo. Para la edición de 2024, París recibirá al voleibol de playa a los pies de la torre Eiffel, lo cual tiene más que complacido a Ary Graça, presidente de la Federación Internacional de este deporte (FIVB), quien charló en exclusiva con Claro Sports.
“Es muy interesante, porque voleibol en Londres (2012), Brasil (2016) y Japón (2020) tuvimos la mejor audiencia televisiva, hubo un juego de playa en Londres en la final en la que no conseguía boleto, era el más caro. El año que viene vamos a jugar debajo de la torre Eiffel, cerca de Versalles, los sitios son espectaculares, tengo absoluta certeza de que China tiene un gran equipo femenino, Estados Unidos tanto varonil como femenil y son países con mucho público, al igual que Brasil. Nos vamos felices porque vamos a explotar”, dijo.
El Comité Olímpico Internacional ha buscado que los Juegos Olímpicos de Paris 2024 sean los de la paridad con igual cantidad de atletas hombres y mujeres, hecho al que el voleibol se adelantó algunos ciclos atrás no solo dentro de la cancha, sino también fuera de ella.
“El voleibol es el único deporte en el que los hombres y mujeres son absolutamente iguales y tienen mercado para venta de producto de manera similar, les pagamos lo mismo a las mujeres que a los hombres, damos todas las oportunidades a las mujeres y por coincidencia en la FIVB nosotros tenemos el 50 por ciento de trabajadores hombres y el 50 por ciento mujeres y 40 mujeres están al comando de algo, pero es por la capacidad, no porque yo quiero que sean iguales, lo importante es dar oportunidades”, aseveró.
Ary Graça finaliza su periodo como presidente en 2024, aunque espera que quien lo suceda en el cargo mantenga el rumbo que ha impulsado desde 2012 cuando llegó a esta posición.
“En 2024 yo me voy y lo ideal sería que como tenemos un plan para 12 años sería muy interesante que hubiera una continuidad de este planeamiento, es muy difícil cuando sale un gobierno y entra otro porque parece que todo está mal y hay que cambiar, ahora está todo muy bien y estamos creciendo exponencialmente”, redondeó.