Brasil se sobrepone a una aguerrida Venezuela y da un paso importante para llegar a Paris 2024
- En un partido de locos, Argentina se lo empató a Paraguay sobre la hora y sigue con vida de cara a Paris 2024
- Paris 2024: Las medallas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos tendrán una pieza de la Torre Eiffel
La selección de Brasil no tuvo un duelo sencillo en la segunda fecha de la fase final del Preolímpico de la Conmebol. El conjunto de Venezuela por momentos se mostró superior y cerca se quedaron varias veces de hacerse de la ventaja en el marcador, sin embargo pequeñas desatenciones le terminaron costando la derrota en casa. El conjunto ‘verdeamarela’ se hizo de la victoria en los últimos minutos y dieron un paso importante en su meta de llegar a los Juegos Olímpicos Paris 2024.
A pesar de tener el apoyo de su gente en el estadio nacional Brigido Iriarte, el cuadro ‘Vinotinto’ no pudo hacer daño a la selección amazónica en el primer tiempo, sin embargo Brasil tampoco la tuvo fácil para poder abrir el marcador, reservando todas las emociones del encuentro ya para la parte complementaria.
El primer susto llegaría de parte de Kevin Kelsy, quien en el área rival sacaría un punterazo. El grito de gol se ahogó en las gradas, esto tras la buena posición de Arthur Chaves, quien logró rechazar en la línea.
La respuesta de la canarinha llegaría al 57’, respuesta que terminaría subiendo al marcador. Un centro elevado por la banda de la derecha sería recentrado por Endrick, balón que llegaría a los pies de Gabriel Pec. El elemento del Vasco da Gama sacaría disparo, el cual sería rechazado por la defensa, pero que terminaría ahora en posesión de Mauricio, que sin piedad fusilaría para darle la ventaja a los suyos tras vencer la meta de Samuel Rodríguez.
A pesar de la ventaja, la selección brasileña festejaría por poco tiempo, esto tras un mal rechace de la defensa en el área, misma que permitiría que la de gajos terminara en los pies de Jovanny Bolívar. El venezolano sacaría cañonazo de derecha y empataría el marcador, ante el júbilo de la afición en las gradas.
A partir de entonces la ‘Vinotinto’ fue ampliamente superior a su rival y logró quedarse hasta dos veces cerca de ampliar la ventaja. Primero al 71’ con un zapatazo de Bolívar que rebotó cerca de la línea y luego al 72’ con un auténtico golazo en jugada en asociación. José Riasco sacó pase retrasado y Bolívar, de ‘taquito’ se la dejó servida a Matías Lacalva quien sacó potente disparo, mismo que venció a Mycael. Para su mala suerte el tanto fue anulado por supuesto fuera de lugar.
Cuando parecía que se firmaba el empate, nada conveniente para ambas escuadras, apareció el recién ingresado Guilherme Biro, quien superó a su marcador a velocidad y logró con remate de derecha vencer en mano a mano a Rodríguez para así poner el 2-1 definitivo, ante un Brigido Iriarte enmudecido.
Con este resultado, Brasil llega a tres puntos y alcanza el segundo lugar del grupo final, solo superado por Paraguay, que cuenta con cuatro unidades; mientras que Venezuela, con solo un punto se queda en la última posición del sector.
Para la tercera jornada, Brasil se mide a Argentina con su futuro en sus manos, y Venezuela se mide a Paraguay, con la esperanza de la victoria y la combinación de resultados para poder llegar a Paris 2024.