Bruce Jenner, oro en Montreal 1976 en decatlón: ¡Llámame Caitlyn Jenner!
- El escándalo en la final de boxeo varonil de Seul 1988
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Alejandra Valencia, su amor por el tiro con arco y el sueño de llegar al podio de Paris 2024
Bruce Jenner confesó alguna vez que siempre se sintió especial, cargó durante mucho tiempo con un conflicto interno que ahora se conoce como: intersexualidad de género.
Esta es la historia de quien se alzó como campeón absoluto del decatlón en los Juegos Olímpicos Montreal 1976, intentando siempre demostrar al mundo algo que no sentía como suyo.
Compitiendo bajo el nombre de Bruce, Jenner subió a lo más alto del podio dominando de principio a fin, la exhaustiva prueba del atletismo; lo hizo implantando el récord olímpico y rompiendo en tres ocasiones su propia marca durante el evento.
Formar parte del Olimpo, nunca fue suficiente para Jenner, dominó su deporte siendo ‘él’ pero quería ser ‘ella’.
“Sí, a todos los efectos, soy una mujer“, dijo en una primera entrevista para ABC News en 2015, donde habló abiertamente de lo que llamó: “el comienzo de su terapia para reasignación de género”.
A partir de ese día, y tras un accidente fatal en el que se vio involucrada, comenzó a sentar las bases para una comunidad deportiva transgénero que hasta entonces, ni medianamente encontraba el camino para vivir en la libertad de simplemente ser lo que sentían ser.
Convertida en la elegante y bella Caitlyn Jenner, siempre recibió el apoyo de sus hijos y gran parte de su familia para ser ahora, la mujer que siempre se sintió, dejándole claro al mundo que su increíble logro en el atletismo solo es una demostración de su inagotable fortaleza, dado que ahora triunfa en otros ámbitos sociales y sobre todo, vive la vida que siempre quiso tener fuera del deporte.
“Tengo la sensación de que esta es mi causa en la vida. Es por eso que Dios me puso en esta Tierra, para lidiar con esto”.
Caitlyn Jenner.