Bryan Pérez: “Estar en Paris 2024 es un sueño; tengo el nivel para ganarle a los mejores”

Publicado

Bryan Pérez, segundo clasificado de El Salvador a Paris 2024 | @the_pink_panther14

A poco menos de dos meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, Claro Sports platicó en exclusiva con el surfista salvadoreño, Bryan Pérez, segundo atleta de su país clasificado a la justa olímpica y quien destaca que para cumplir los sueños se tiene que ir contra todo lo que se ponga enfrente.

“Fue un trabajo muy duro en estos últimos años para llegar hasta aquí, no ha sido fácil, han sido muchas cosas durante la vida, durante el deporte, nunca rendirse, siempre meterle para adelante, lesiones, pero nada. Ha sido algo que me ha llevado a donde estoy y lo estoy disfrutando a lo máximo”, comentó Bryan Pérez.

El surfista salvadoreño contó cómo fue el proceso que lo dejó fuera de sueño para Tokyo 2020 y lo duro que fue para su carrera el no lograr en ese entonces el objetivo que ahora ya cumplió al asegurar su lugar en Paris 2024.

“Estuve a un hit para entrar a los Juegos y para mí fue algo muy duro, porque yo había entrenado bastante, estaba preparado y llegó el momento en que por un hit me quedé fuera. En el surf es más difícil, pues estás en el agua, en el mar, no sabes si las olas te van a salir, no tienes control de océano, entonces era muy difícil. Yo tenía que sacar ese hit para llegar a Tokyo 2020 y perder ahí fue muy duro. Había pasado diez hits, para llegar ahí y entrar a las Olimpiadas”, dijo el surfista salvadoreño.

Tras este complicado episodio, Pérez resurgió de entre las cenizas para tener un 2023 glorioso que, a la postre lo llevó a amarrar su boleto a la justa veraniega donde competirá del 27 al 31 de julio en Teahupo’o, Tahití.

“Ese año fue muy bueno para mí. Comencé con esa medalla, fui campeón de Latinoamérica, campeón de toda la región y tuve la medalla de bronce en los Centroamericanos y del Caribe..

“Entrar a las olimpiadas es un sueño hecho realidad, pero que sean donde será la sede es todavía más especial, algo que uno sueña desde pequeño. Unas olas demasiado increíbles y gracias a dios el año pasado me llevaron a entrenar y son olas que no estoy acostumbrado. Son increíbles, grandes, con un cuerpo y si te gana se complica”, compartió Pérez.

Después de sortear todo esto, Bryan Pérez confía en lo que puede lograr en los próximos Juegos Olímpicos donde no descarta subir al podio.

“Estoy listo. Vamos con todo, sí se puede. Tengo el potencial, el nivel para estar con los mejores y ganarle a los mejores”, finalizó.

Así el surfista salvadoreño apunta a alcanzar la gloria y convertirse en un Dios del Olimpo al lado de su tabla de surf.

Te puede interesar: