LA2028 anuncia cambios de sedes: las medallas del fútbol en el Rose Bowl, Flag Football en el campo del LAFC, natación en el SoFi y gimnasia en el estadio de Lakers

Publicado
Cambios de sedes para LA 2028: baloncesto, Flag Football…

La próxima edición de los Juegos Olímpicos del verano se realizarán en Los Angeles, con algunos cambios de sedes que se anunciaron este jueves.

En el plan original de la justa, el baloncesto se iba a jugar en el estadio de los Lakers, el ahora llamado Crypto.com Arena, pero con la inauguración del nuevo palacio de la NBA, el Intuit Dome de los Clippers, se cambia de sede esta disciplina y se inició un efecto dominó que mueve varias sedes.

La casa de los Lakers ahora recibirá la gimnasia, que originalmente estaba programada para el Forum de Inglewood. Se tendrá un mayor aforo para una de las disciplinas estrellas de los juegos de verano, de 17,000 a 20,000, además de que el Crypto.com Arena, por también ser la casa de los Kings de la NHL, tiene más espacio para acomodar todos los ejercicios.

Otro de los cambios es que el voleibol de sala ya no se hará en el estadio de baloncesto de UCLA, el Pauley Pavilion, y se muda a la costa, al Long Beach Arena.

Fútbol en estadio de football y viceversa

Una de las nuevas disciplinas de la justa será el tochito, el Flag Football, que se jugará en el estadio del LAFC de la MLS, el BMO Stadium, sede que también tendrá el regreso del lacrosse por primera vez desde 1908. El soccer se jugará en la sede de la final del Mundial de 1994, el Rose Bowl de Pasadena, aunque solo las semifinales y finales, con las rondas preliminares en distintas ciudades de la Unión Americana, cambiando el plan original de que el estadio donde jugaba Carlos Vela recibiría juegos de la fase de grupos.

“Pasadena está orgullosa de ser una sede para los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028 y esperamos con ansias recibir al mundo en el icónico Rose Bowl”, declaró el alcalde Victor M. Gordo. “Nos aseguraremos de que todos los visitantes disfruten la mejor experiencia posible que puede ofrecer nuestra ciudad”.

El estadio de la NFL de la zona, el SoFi Stadium de Inglewood, será la sede de la natación, una idea que se aprobó luego de que se hicieran los clasificatorios para Paris 2024 en el Lucas Oil Stadium de Indianapolis, otro recinto del fútbol americano. El plan original ponía la piscina olímpica en el campus de USC en el centro de Los Angeles.

Te puede interesar