- A 55 años de la inauguración de los Juegos Olímpicos México 1968
- ¡Faltan 100 días para los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Gangwon 2024!
- Estadísticas en vivo
La velocista mexicana Cecilia Tamayo confía en que el entrenamiento que realiza con el nueve veces campeón olímpico, Carl Lewis le ayuden para dar la marca para París 2024 en los 200 metros, además de dejar un legado y una historia para México en esta prueba en la que no se ha despuntado.
“Tiene un buen ojo no solo por el talento sino porque lo ha mostrado con otras personas con las que trabaja también, mejorarlos, les ayuda, les aporta herramientas para que ellos puedan seguir creciendo y es algo que se ha reflejado en este año con las marcas y resultados obtenidos“, aseveró en entrevista con CLARO SPORTS.
Cecilia conoció al” Hijo del Viento” cuando estudió ingeniería en sistemas computacionales en la Universidad de Houston y actualmente es una de las cuatro atletas que conforman su equipo y única mexicana que tiene el privilegio de tenerlo como mentor.
“Es un buen entrenador, ha transmitido bien sus conocimientos y sí fue mucho la influencia de haber dado mi mejor esfuerzo durante el tiempo que estuve en la universidad para poder construir esa relación con él y que él se haya dado cuenta que soy una persona dedicada“.
La guanajuatense quedó muy cerca de las medallas en los 100 y 200 metros de los Juegos Centroamericanos de San Salvador. Ahora su siguiente competencia será en los Panamericanos de Santiago, en donde tendrá en la pista la guía de la leyenda del atletismo para, de ser posible, dar la marca olímpica la cual ya cumplió, pero fuera del período que solicitó como requisito la World Athletics.
“Está bastante increíble que mi entrenador también pueda estar ahí, sé que va primero como invitado, pero también va a estar checando que si esté haciendo los entrenos, que me esté preparando bien para el día de la competencia, el calentamiento previo a la competencia, la realidad es que queremos subir al podio y espero que así sea“, acotó.