- Grecia, Letonia, Puerto Rico y España, las sedes para el Preolímpico de básquetbol
- Andrés Nocioni: “Ganar unos Juegos Olímpicos es como haber tocado el cielo con las manos”
- ¿Cuántos atletas de México están clasificados a los Juegos Olímpicos Paris 2024?
El tenista español, Carlos Alcaraz, se encuentra en la Ciudad de México para participar en el Tennis Fest, duelo de exhibición que se llevará a cabo en la Monumental Plaza de Toros, pero no sin antes mencionar que le gustaría ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
“Bueno ganar los cuatros Grand Slams creo que de momento es demasiado; lo que he dicho, no nos podemos exigir más de la cuenta. Tengo un objetivo, que sería ganar el oro en los Juegos Olímpicos o alguna medalla para mi país, que yo creo que es algo superespecial”, comentó.
Cabe recordar que para que Carlos Alcaraz participe en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 necesita informar a la Federación Internacional de Tenis el porqué no pudo participar en la Copa Davis con España.
Sobre esa misma línea, Alcaraz señaló que le gustaría ganar un Masters 1000 antes de plantearse ganar los cuatro Grand Slams en un mismo año.
“Y otro objetivo para mí es intentar ganar uno de los cuatro, ahora mismo es un buen objetivo; algún Masters 1000 también, así que ya habrá tiempo para ponerme el objetivo de ganar los cuatro Grand Slams el mismo año”.
Carlos Alcaraz, aficionado del Real Madrid y de la comida mexicana
Por otra parte, Carlos Alcaraz es un aficionado más del Real Madrid, equipo al que ve como ganador del duelo de Champions League del miércoles. Aunque aseguró que no es su prioridad seguirlo cuando se trata de despertarse temprano por el distinto huso horario.
“Es verdad que veo el fútbol. No soy de los que se levantan a las seis de la mañana porque está en otra parte del mundo para ver el fútbol, pero sí que intento seguirlo lo máximo que puedo. El golf también lo sigo mucho y algún otro deporte que sigo los resultados. Y el pronóstico es que mañana gane el Madrid”.
Por último, el español aseguró que de las pocas veces que ha venido a México le ha gustado por el trato que ha recibido en el país, recordando a las personas en Acapulco. Además se declaró un fan más de la comida mexicana.
“La verdad que la gente aquí me parece maravillosa, muy cercana. La comida me gusta, la comida aquí me gusta bastante. Cada vez que vengo aquí, que no vengo mucho, los que están en Acapulco, las personas son súperamables, maravillosas y me hacen sentir muy bien. Eso es lo que más me gusta de todo lo poco que he venido”.