Carolina Marín pone fin a la hegemonía asiática en el bádminton de Rio 2016
- ‘Más Grandes que el Oro’: Simone Biles renace de sus cenizas para consolidarse como la mejor gimnasta de la historia
- Stephen Curry, la chispa que enciende al Dream Team en la paliza ante Serbia
- Anne Hidalgo, alcaldesa de París, nada en el Río Sena previo a los Juegos Olímpicos
La española Carolina Marín deslumbró al mundo en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 convirtiéndose en la primera campeona olímpica europea en la modalidad individual femenil del bádminton al derrotar a Pusarla V. Sindhu en tres partidos que duraron un total de 83 minutos.
Una marcado dominio de los países asiáticos en esta disciplina que duró varias justas olímpicas y que parecía no tener fin. En aquela gran final derotó a Sindhu con parciales de 19-21, 21-12 y 21-15.
Al inicio, Marín comenzó poniéndose al frente aunque la asiática no daba ningún punto por perdido y luchaba hasta el final, sin embargo, a partir del segundo set, la española no miró hacia atrás y tuvo el matchball, aunque en el primero no pudo finiquitar las acciones, tuvo otra oportunidad y no falló mientras en la gradas todos gritaban, “¡España, España!”.
La historia de la española en tierras brasileñas también escribió un memorable capítulo cuando en semifinales dio cuenta de quien había sido la campeona olímpica en Londres 2012, la china Li Xuerui reponiéndose de un iniciocomplicado en el partido y demostrando un nivel extraordinario.
Lamentablemente para Marín, no pudo defender la presea de oro en Tokyo 2020 debido a una grave lesión en la rodilla pero ha recuperado toda la motivación y la fuerza para buscar repetir la hazaña que logró hace ocho años ahora en Paris 2024.
Claro Sports te invita a vivir cada momento de Paris 2024, desde el viernes 26 de julio de 2024 hasta el domingo 11 de agosto de 2024. No te pierdas la oportunidad de ser testigo de momentos históricos que inspirarán a futuras generaciones.