Celina Márquez llegará a Paris 2024 con un mejor nivel: “Estos juegos son mi redención”

Publicado

Olímpicos
Márquez asegura que habrá sorpresas en la natación de Paris 2024 | @indeselsalvador

La nadadora salvadoreña Celina Márquez aprovechó la beca le dio la FINA durante tres años en Florida para mejorar su nivel que hoy se reflejan con un lugar para los Juegos Olímpicos Paris 2024, su segunda justa olímpica, donde nadará los 100 metros dorso y los que considera los juegos de su redención.

“Estos juegos son mi redención personal porque en Tokio la gente puede comparar, en Tokio natación era mi vida entera. Voy a ir a esa competencia a disfrutarla porque al final del día, pues lo que salga es lo que he trabajado, lo que he entrenado”, dijo en entrevista con Claro Sports.

La nadadora de 24 años logró una plaza para ir a París por la universalidad y está segura que para desarrollar su potencial, los latinoamericanos deben salir de su país, tal y como ella lo hizo al estar en Florida con Gianluca Alberani.

“A mí me hubiera encantado quedarme en El Salvador y decir que un entrenador nacional me llevó a Juegos Olímpicos, pero las situaciones de cada país son diferentes, quisiera decir y presumir que las cosas en El Salvador están cambiando”, aseveró.

Celina fue abanderada del equipo salvadoreño que compitió en Tokyo 2020 y está segura en que habrá sorpresas con los latinoamericanos en la natación de París.

“Creo fielmente que este año vamos a ver algún latinoamericano en una semifinal, no decir 100 por cierto, pero bastante convencido que alguien puede estar en una final o semifinal”, acotó.

Te puede interesar: