Charles Leclerc, segundo piloto de la F1 en ser portador de la Antorcha Olímpica: la tomará el martes en la estatua de Fangio en Montecarlo

Publicado

Charles Leclerc será el primer relevo de la antorcha olímpica en Mónaco | Reuters

Mónaco le acaba de dar uno de los más grandes honores posibles a Charles Leclerc: ser el primer relevo de la Antorcha Olímpica en su paso por el Principado el martes.

El piloto de Ferrari recibe el honor luego de haber ganado por primera vez el Gran Premio de Mónaco, la primera vez en seis ocasiones que termina en el podio siquiera en su carrera en ‘casa’.

Leclerc se convertirá el martes en el segundo piloto de la F1 que transporta el fuego olímpico, luego de que Lewis Hamilton lo hiciera previo a Londres 2012. Tendrá en sus manos la antorcha por par de minutos, antes de hacer el relevo a la altura de la estatua de Juan Manuel Fangio en Montecarlo, en un paso de menos de una hora por territorio monegasco.

La esquiadora Alexandra Coletti, el tenista de mesa Xiaoxin Yang, el piloto de bobsled Rudy Rinaldi, el Príncipe Alberto II y la Princesa Charlene serán los otros designados de llevar la antorcha olímpica el martes durante el breve recorrido por el Principado, que durará apenas 45 minutos como parte de la Etapa 34, que terminará más tarde el martes en Niza, ya de vuelta en territorio francés.

El recorrido de la antorcha olímpica comenzó en abril. Llegó a territorio francés con la primera etapa del relevo en Marsella, tras lo cual recorrió varias regiones del país antes de saltar a territorios franceses por el mundo, incluyendo la Guyana Francesa, Guadalupe, Nueva Caledonia, Martinica y Polinesia, donde será la competencia de surf durante los Juegos Olímpicos. El lunes 17 volvió a Europa en la región de los Alpes Marítimos.

Te puede interesar