Diana Flores: “Estar tan cerca del tema olímpico es ratificar ese mensaje de amor al mundo”
- La delegación de Australia anuncia que una jugadora de waterpolo dio positivo a coronavirus
- Andy Murray anuncia que los Juegos Olímpicos serán su último torneo como tenista profesional
- Greta Andersen, la nadadora danesa que estuvo cerca de ahogarse en Londres 1948
- ¡Disfruta nuesta agenda deporiva para Juegos Olímpicos!
Valores, sueños, retos, ilusiones, metas, todo eso conlleva el espíritu olímpico más aun cuando el camino es nuevo, cuando ese sendero se ilumina como el amanecer; así está el mundo del Flag Football viendo al horizonte llamado Los Angeles 2028 y Diana Flores es el rostro de este deporte en México y para la NFL a nivel mundial.
“Me siento muy orgullosa”, dice sin reparo en exclusiva para Claro Sports. Una vez que la medalla de oro de los World Games en Birmingham 2022 tocó su pecho, la cobijó en sus manos, la vida cambió para la quarterback del equipo mexicano.
“Es indescriptible desde entonces ver a todas las niñas practicando este deporte, muy apasionadas, ilusionadas. La verdad para mí todo esto es un sueño hecho realidad, ver este deporte crecer tanto rumbo a los Juegos Olímpicos 2028”, indicó.
Así como aquella tarde en Alabama, las manos de Diana ahora han sido afortunadas al tocar la antorcha, sentir directamente el espíritu olímpico aun cuando faltan cuatro años para la justa veraniega donde el Flag será deporte oficial. Ese conjunto de sentimientos son recuerdos, pero sobre todo son motivación.
“Es una emoción indescriptible. Ese primer contacto olímpico, me acuerdo y se me pone la piel chinita, te quedas sin palabras desde que te dan el uniforme, estar con grandes atletas que también han hecho mucho por su deporte dentro y fuera de su deporte como Megan Rapinoe, Paul Rabil, Sue Bird y Shaun White; cada uno impacta en su deporte dentro y fuera del mismo. Yo estaba entre llorar o reír”, relató Diana con los ojos inundados de lágrimas, aunque un suspiro profundo evitó que saltaran.
No importan los días, no importan las semanas o los meses; el horizonte es claro, la ruta está trazada más aún con esa carga incalculable tras tocar el Olimpo.
“Ese primer contacto con los Juegos Olímpicos, como dices, es algo que no tengo cómo describirlo, cargar la antorcha, sentir esa energía de los Juegos es maravilloso, es una bendición”.
Diana eleva la mirada encontrando las nubes, cierra los ojos, respira y continúa su Respuesta: “Estamos en el camino de algo enorme, algo maravilloso que muchas generaciones jamás soñaron, eso -se quiebra la voz, las lágrimas afloran, la respiración se pausa- era tal vez inalcanzable para muchas generaciones y ahora es algo que hace soñar, es muy, muy grande. Estar tan cerca del tema olímpico es ratificar ese mensaje de amor al mundo”, sentenció.