Diana Flores, invitada de lujo en el relevo de Paris 2024
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- ¿Cuántos atletas de México están clasificados a los Juegos Olímpicos Paris 2024?
- Mariana Arceo recupera el rumbo para clasificar a los Juegos Olímpicos de Paris 2024
Diana Flores, la quarterback de la selección mexicana del flag football y una de las principales impulsoras para que este deporte se haya convertido en olímpico, participó durante un evento en Cannes en medio del recorrido de la Antorcha Olímpica previo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
La mexicana tuvo la oportunidad de tomarse una fotografía con la Antorcha Olímpica en su paso por los Alpes Marítimos, región donde se encuentra Cannes. El levantar el artefacto que llevará la llama al día de la inauguración de la competencia de este verano, sólo es una muestra más del intento de la mexicana de que el fútbol bandera pudiese formar parte de las competencias de Los Angeles 2028.
El flag football (popularmente conocido como tochito bandera) fue agregado a la lista de deportes oficiales en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028 y Diana Flores es una de las caras más reconocidas de esta disciplina gracias a su papel como embajadora global para la NFL, un papel que la llevó incluso a entrevistar a estrellas del fútbol americano en el pasado Super Bowl.
La estrella de flag football presumió una fotografía en redes sociales con la Antorcha Olímpica y si bien no formó parte de la lista oficial de portadoras del fuego sagrado, sí pudo convivir durante unos minutos con el artefacto diseñado por Mathieu Lehanneur, el cual representa la igualdad, el agua y la conciliación.
La Antorcha Olímpica empezó su recorrido en los Alpes Marítimos este pasado 17 de junio y continuará todo el 18 de junio en una de las regiones más importantes de Francia, pues cuenta con escenarios como Cannes, sitio de uno de los festivales de cine más importantes del mundo, además de lugares como Grasse, llamada como la “capital mundial del perfume”. El fuego pasará después por Valberg, antes de dirigirse a Antibes Juan-les-Pins, de acuerdo con el itinerario oficial de los Juegos Olímpicos.