Donovan Carrillo quiere estar en el top 10 mundial para buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

Publicado

El patinador artístico sobre hielo, Donovan Carrillo, buscará el próximo año su clasificación para los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026 en el Campeonato Mundial de la especialidad que dará 24 lugares.

“Ya se viene el Mundial, donde se estarán otorgando los primeros 24 lugares a los Juegos Olímpicos, posteriormente hay un preolímpico en el mes de octubre en donde se estarán otorgando los últimos 5 lugares… mi objetivo es clasificarme desde el campeonato mundial, como lo hice en el ciclo anterior, es algo que creo tengo el nivel para lograrlo y de ahí, la música para esta competencia tan importante y quise patinar canciones de Luis Miguel… mariachi, balada y cierro con La Bikina y espero que la gente que pueda presenciar el campeonato pueda disfrutarlo tanto como yo”, dijo en entrevista con Claro Sports.

Donovan quedó en el sitio 21 de la final olímpica de Beijing 2022 y actualmente está entre los 15 mejores del mundo, por eso con una mayor madurez deportiva aspira a estar en un Top 10.

“Siempre es buscar más, en el deporte es bien complicado encontrar la satisfacción o el conformismo, para mí siempre que logro una meta o un reto es proponerme el que sigue y trabajar arduamente hasta lograrlo, el objetivo inicial para esta temporada después de una cirugía en mi tobillo era lograr un top 15, lo cual se logró y estoy muy contento con ese resultado y si bien fueron programas muy fuertes de competencia, creo se pueden mejorar más y pelear el siguiente paso que es el top 10″, aseveró.

Dentro de los retos del tapatío en el ciclo olímpico fue el cambio de equipo multidisciplinario, nueva sede de entrenamiento en Canadá y rutinas con música de Luis Miguel con mayor grado de dificultad.

“Súper contento esto es solo el inicio de algo que se viene trabajando, si bien se dice y se sabe bien decir que estás en el top 15 del mundo pero sin duda se puede mejorar y que me emociona mucho todos los días que llego a la pista porque es como mi motor para dar lo mejor de mí en ese momento y hacer valer ese esfuerzo para que eventualmente coseche los frutos de ese gran esfuerzo”, dijo el patinador de 24 años.

Donovan Carrillo estuvo en un evento con medallistas olímpicos y paralímpicos como Alejandra Valencia, Amalia Pérez, Ángel Camacho y Osmar Olvera porque fueron reconocidos por Toyota por la participación que tuvieron en Paris 2024.

Te puede interesar: