Édgar Ramírez ve al equipo de relevo 4×400 compitiendo en Paris 2024: “Hay que poner la bandera de México en alto”
- La agenda deportiva de este martes 9 de abril
- ¡Rompe récord histórico de Bolt! Nickecoy Bramwell, la joven promesa del atletismo jamaicano
- Iván Veloz, el mexicano que apunta a ser el gimnasta aeróbico más longevo en el Top 10
El corredor mexicano Édgar Ramírez, integrante del relevo varonil 4×400 que busca su clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, aseguró que están en condiciones para enfrentar la oportunidad durante el Mundial de Carrera de Relevos en Bahamas.
Al término de su participación en el Encuentro FMAA Relevos Pista y Campo César Moreno 2024, en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, Ramírez habló de las expectativas del cuarteto nacional.
“Claro, es un sueño que compartimos los cuatro compañeros y cómo se mencionaba, es un cambio generacional, un relevo joven donde el más grande tiene 26 años y el más chico tiene 21. Entonces creo que hay un relevo para rato y nosotros, sin temor a equivocarnos, estamos conscientes para poder apuntar hasta Los Ángeles de una manera competitiva. Tenemos los ojos puestos en Paris 2024″.
El relevista mexicano también tendrá la oportunidad de atacar la clasificación a la justa parisina, durante el próximo Campeonato Iberoamericano, luego de medir su nivel con los equipos de velocidad de Colombia y Paraguay en el encuentro del domingo en el CDOM y en la cita de Bahamas.
“Es indispensable, es el preolímpico con 32 equipos y 14 plazas, entonces hay que fajarnos, hay que plantarnos en Bahamas, demostrar y poner en alto la bandera”.