Édgar Rivera celebra que México tendrá por primera vez en Juegos Olímpicos a dos saltadores de altura

Publicado

El saltador de altura sonorense Édgar Rivera cerrará su preparación en Europa para llegar con el mejor nivel posible a enfrentar la prueba en el marco de los Juegos Olímpicos Paris 2024, en el que tendrá la compañía del chihuahuense Erik Portillo, lo que marcará por primera vez la participación de dos mexicanos en esta prueba en la justa de verano.

Al término de su participación en Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza, que cerró los eventos puntuables reconocidos por la World Athletics, Édgar Rivera habló sobre el desempeño que tendrá antes de llegar a París y de la participación de Erick Portillo y próximamente de su hermano Jair.

Sería cambiar la historia del atletismo mexicano, entonces siempre es bonito escribir la historia, dejar eso en el año de 2024 pasó esto. Entonces digo qué padre poder hacer cambios e innovar, porque muchas veces uno se acostumbra a las cosas son como son y no se puede por esto, siempre ha sido así y nunca va a cambiar. Qué padre demostrar que se puede”.

El atleta mexicano dijo que los Juegos Olímpicos de París tendrán a una nueva generación que participará no sólo en caminata, sino también en pruebas de pista y campo, lo cual abre un nuevo panorama en el alto rendimiento internacional.

“Claro, tenemos ahora atletas de campo en pruebas de campo que antes eran muy pocos, me acuerdo que en sus tiempos también mi hermano Luis, eran de los pocos en pruebas de campo que representaban a México en Mundiales, y ahora tenemos a Uziel que es un muchacho que viene empujando fuerte desde joven y Diego del Real en martillo y un servidor en salto de altura”.

TE PUEDE INTERESAR: