- Miguel Martínez le da a México la segunda plaza olímpica en boxeo
- Emiliano Hernández tiene la mira puesta en los Juegos Olímpicos Paris 2024
- Nuria Diosdado: “Venimos por el oro y la plaza olímpica”
El boxeador mexicano Miguel Martínez no sólo disfruta su clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, sino que apunta hacia el podio en la justa veraniega, por lo que buscará su mejor preparación para llegar en óptimas condiciones a la cita el próximo año.
Con la medalla de plata conquistada en los Juegos Panamericanos Santiago Chile 2023, bajo la dirección del entrenador Abel Vargas, los apoyos de la familia, de la Federación Mexicana y del gobierno de Esteban Villegas en Durango, el boxeador de la categoría de los 63 kilos tiene ante sí el gran reto.
“Esta medalla me tomó 14 años, desde que inicié en mi deporte; 14 años en el los cuales dije, algún día voy a poder llegar y 14 años yo siempre quise una medalla así de esas grandes, de esas bonitas. Siempre vi como otros compañeros ganaban sus medallas bonitas. Vi cómo Rogelio ganó su medalla de tercero del mundo”.
El peleador duranguense, clasificado en el quinto lugar en el pasado Campeonato Mundial de Boxeo, apuesta por el podio en Paris 2024, por lo cual va a planear la próxima temporada, en espera de tener una gira por Europa con el resto de la selección nacional.
“En Juegos Olímpicos no me veo solo como un participante, me veo como un medallista pero no solamente de bronce, no de plata, no quiero eso, no me veo como esa persona de la cual se siente feliz, va a juegos olímpicos y gana su medalla y cree que es suficiente. Yo me veo más allá, me veo como un campeón”.
De esta manera, Miguel Martínez tomará un descanso para incorporarse a la siguiente concentración del seleccionado nacional en la Ciudad de México.