- ¿Qué hace el COI para promover el cuidado de la salud mental en los deportistas?
- Mariafe Artacho del Solar: “Paris 2024 va a ser increíble”
- Gervasio Deferr, en el Día Mundial de la Salud Mental: “Nadie está a salvo de su propio cerebro”
El marchista chihuahuense, Andrés Olivas, trabaja en el cierre de su preparación para participar en la prueba de los 20 kilómetros en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2024, con la meta de registrar su mejor actuación en el cierre de la temporada del atletismo internacional.
El andarín competirá en sus segundos Juegos Panamericanos, luego de su participación en la prueba de los 20 kilómetros en Lima 2019, donde culminó en el sexto lugar.
Olivas afrima que llega a estos Panamericanos con más experiencia y eso lo ha llevado a preparse de una manera distinta a la anterior.
“En el 2019, fue mi debut en Juegos Panamericanos y fue una experiencia muy padre, fue muy joven, era aún más. Ahora, enfrento el reto con un trabajo diferente, con una preparación muy diferente y con una mentalidad más madura“, comentó el marchista mexicano sobre su entrenamiento.
Olivas, quien terminó en la 11va posición en Tokyo 2020 en la prueba de 20 kilómetros, se encuentra en la última etapa de su preparación en Chihuahua, con el objetivo de superar su actuación en los Juegos de Lima 2019 y afinar algunos detalles rumbo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.