Emma Hayes debuta en la nueva era de la selección femenil de Estados Unidos con victoria sobre Corea del Sur
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Linda Caicedo y Mayra Ramírez, una dupla que mete miedo para Paris 2024
- La llegada de Emma Hayes emociona al USWNT: “Sabemos que el objetivo es ganar una medalla de oro”
Emma Hayes por fin debutó con la selección femenil de los Estados Unidos con una contundente victoria de 4-0 sobre Corea del Sur en el Dick’s Sporting Goods Park de Colorado, un triunfo que emociona a la nueva era del combinado de las barras de las estrellas en el inicio de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
La nueva entrenadora tuvo sus primera prácticas con el USWNT en los últimos días y al parecer fue suficiente para darle orden a un conjunto que no viene de dar su mejor versión sobre el terreno de juego a pesar de su estatus de eternas favoritas.
Mallory Swanson capitalizó el dominio de los Estados Unidos durante el minuto 34, aunque el combinado norteamericano parecía que tendría una tarde tranquila con los primeros embates ante unas coreanas que no sabían por dónde vendrían los ataques de las locales.
Tierna Davidson tardó cuatro minutos más para conseguir el segundo del tablero después de rematar un tiro de esquina con la cabeza. La misma jugadora se encargó de conseguir un doblete cuando recién comenzaba la segunda parte al rematar con un disparo inalcanzable para la portera de Corea del Sur.
Emma Hayes decidió refrescar a sus futbolistas con una gran cantidad de cambios para ver a las jugadoras de esta convocatoria. Mallory Swanson también obtuvo un doblete y así el USWNT se llevó una victoria importante para empezar con tranquilidad el proyecto.
Cabe destacar que las jugadoras habían dicho en la semana que los resultados pasaban a segundo plano y por ahora la idea sería crear un ambiente idóneo rumbo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, competencia en la que llegan con la enmienda de conseguir el oro que no ven desde 2012, razón por la cual la presión está por encima de una Emma Hayes quien apenas debutó en el banquillo.