Equipo mexicano de gimnasia rítmica ya tiene identificado qué mejorar de cara a Los Angeles 2028
El conjunto mexicano de gimnasia rítmica analiza el panorama con los nuevos códigos de puntuación que tendrán rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028, además de los aspectos claves en los que deberán trabajar como la expresión corporal para cumplir el sueño de estar en una final olímpica.
“Un punto a mejorar es la expresión corporal, eso es lo que vamos a estar trabajando estos cuatro años, ya empezamos a soltarnos, a practicar nuestros movimientos, creo que la técnica la vamos a ir adquiriendo poco a poco y lo vamos a lograr. Ya sabemos qué es estar en Juegos Olímpicos, lo que tenemos que hacer”, dijo Adirem Tejeda en entrevista con Claro Sports.
Adirem es la capitana del equipo mexicano que hizo historia al ir por primera ocasión a Juegos Olímpicos, pero seguirá enfocada en su rehabilitación y metas que les ayuden para ser las mejores del continente para después pelear el podio en una justa veraniega.
“Fue complicado, sigue siendo complicado, es un proceso largo, lo sigo tratando, pero tampoco sé cómo va a estar bien el proceso, vamos a hablar con el doctor para ver qué es lo que sigue. Nuestro objetivo es ser el top, no sé si atrás de Brasil o adelante, mientras estemos arriba, estamos contentas”, explicó.
El equipo contempla como primer evento en febrero en la Copa del Mundo de Sofia, Bulgaria, para presentar las nuevas rutinas, un aumento de nivel, además de los aparatos que ahora estarán en las competencias para buscar un Top 10 en la cita del orbe.
“Todo el trabajo que venimos haciendo, toda la experiencia, vamos a tomar aparatos muy complejos que todas hemos utilizado, creo que podemos hacer muy buenas rutinas”, acotó.