Erick Portillo busca dar un salto al Olimpo en Paris 2024

Publicado

México tendrá por primera ocasión a dos saltadores de altura en unos Juegos Olímpicos, el experimentado Edgar Rivera y Erick Portillo, quien debutará en Paris 2024 y va por una marca arriba de los 2.35 metros para estar en la final.

“Muy contento y le doy muchas gracias a Édgar (Rivera) porque me ayudó en este camino y sí es la primera vez en la historia de México que vamos dos saltadores de altura a unos Juegos Olímpicos, estoy muy feliz y muy emocionado”, dijo Erick Portillo, en entrevista con Claro Sports.

Erick tuvo un complicado 2023 por una lesión en el pie derecho, sumado a que los spikes jugaron en su contra en los Juegos Centroamericanos de San Salvador y en que muchas veces tuvo que invertir para hacer temporadas en Europa para estar entre los 32 mejores del ranking y clasificar a París.

“El nivel del salto de altura en el mundo no ha estado tan alto como lo estuvo para Tokio, veo muy posible estar mínimo en la final. Ahorita he estado muy estable, así que muy pronto va a salir un salto de 2.33, 2.35, confío en Dios que va a salir, estoy tranquilo”, explicó.

El queretano está en el sitio 25 del ranking, pero no se confía porque quiere llegar en el mejor momento de su carrera para alcanzar ese salto que lo ponga en el Olimpo, así que buscará algunas competencias para las últimas dos semanas de julio.

“Nos vamos a ir junto con Édgar a Europa para agarrar unas dos o tres competencias para París ya es lo último y que llegar a tope y bien”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: