Estados Unidos Femenil y sus cuentas pendientes rumbo a Paris 2024

Publicado

Estados Unidos inicia el camino a Paris 2024 | X @USWNT

La Selección de Estados Unidos Femenil vuelve a los Juegos Olímpicos. Un torneo que se ha vuelto un dolor de cabeza para el equipo en sus últimas dos ediciones. Con una nueva generación y nueva entrenadora, esperan volver a la cima y dejar atrás los dolorosos descalabros.

El USWNT se despidió de sus aficionados tras una victoria ante Costa Rica para emprender el viaje a la capital francesa, donde enfrentarán nuevamente el torneo olímpico, pero esta vez lo harán sin sus estrellas. Megan Rapinoe, Julie Ertz y Ali Krieger anunciaron su retiro tras el Mundial del 2023, mientras que Alex Morgan quedó fuera de la lista de Emma Hayes, quien ha optado por llamar a  la nueva generación.

Pero no será sencillo, pues estas jugadoras vienen del golpe más duro en la historia de las barras y las estrellas, al quedar eliminadas de los octavos de final del Mundial, siendo el peor resultado en la historia de la selección, por lo que tendrán que dar la cara nombres como Trinity Rodman, Sophia Smith y Lynn Williams para buscar el ansiado oro.

Estados Unidos busca recuperar el oro

Desde la creación del torneo olímpico de fútbol femenil en Atlanta 1996, el USWNT se ha convertido en el país más ganador, con tres oros, una plata y un bronce, siendo Rio 2016 la única edición en la que no subieron al podio.

La última vez que las barras y las estrellas se llevaron la presea áurea fue en Londres 2012 cuando vencieron a Japón 2-1, desde entonces el panorama se ha ido complicando sufriendo terribles derrotas que las han dejado sin la cima.

Para Paris 2024 buscarán nuevamente estar en el podio y vencer a las favoritas, como es España para llevarse el oro y volver a la cima del fútbol femenil.

Te puede interesar: