El Dream Team se lleva un susto ante Australia… aunque Steve Kerr habría encontrado su quinteta ideal

Publicado

Estados Unidos vence a Australia en Abu Dhabi | REUTERS/Rula Rouhana

Segundo partido, segunda victoria para la selección de básquetbol de los Estados Unidos en su preparación para los Juegos Olímpicos. En el Showdown en Abu Dhabi, llegaron a ir ganando por 24, pero se complicaron la vida en los últimos minutos, aunque terminaron venciendo 98-92 a Australia.

Los Boomers volvieron a darle pelea al Team USA, como sucedió en las últimas dos ediciones de los Juegos Olímpicos: era partido de tres puntos al descanso en Tokyo 2020 y 70-67 tras tres periodos en Rio 2016. Para Paris 2024, parece que Australia no tiene tantas armas, por más de que su roster cuenta con 9 jugadores de presente o pasado NBA, y aún así recortaron 20 puntos en el segundo medio.

Australia complicó al Dream Team en Rio 2016 | Imago7

De nueva cuenta Estados Unidos no contó con Kevin Durant, todavía fuera por lesión. Steve Kerr hizo dos cambios en la quinteta inicial y se vieron mucho mejor que en el inicio ante Canada: Jrue Holiday y Devin Booker comenzaron en la banca y arrancaron Jayson Tatum y Anthony Edwards.

Estados Unidos terminó los primeros 10 minutos arriba 32-21, con 11 puntos de Edwards, en un primer parcial rarísimo, en el que Australia anotó los primeros 14 puntos en la pintura, mientras que el Team USA estaba intratable a distancia (18 de sus primeros 24 fueron detrás del arco).

Kerr hizo rotaciones estilo ‘pasarela’ en la primera mitad, cambiando la quinteta completa. LeBron, Embiid, Curry, Edwards y Tatum jugaron unos 6 minutos y luego fue turno para Davis, Adebayo, Booker, Jrue y Haliburton (Derrick White, el elegido para suplir a Kawhi Leonard, no jugó). Los suplentes tardaron un rato en carburar, ya que esta alineación de dos postes y tres jugadores acostumbrados a tener la pelota tardó unos minutos en ponerse de acuerdo de cómo atacar. Una vez que lo hicieron, rompieron el empate a 19 y cerraron el periodo con un parcial de 13-2.

Regresaron los titulares con 7:45 en el segundo cuarto y la ventaja creció hasta ser de 24 (65-41) en el tercer periodo, que fue seguido de una racha de Australia de 14-2 que amenazó con poner nervio al partido. Estados Unidos volvió a poner tierra de por medio cuando Davis entró por Embiid. Esa alineación (AD, LeBron, Edwards, Tatum y Curry) fue la mejor del Dream Team el lunes y la que va ganando adeptos por si se complica el panorama ya en Francia.

Siguieron los titulares de Estados Unidos, pero quitaron el pie del acelerador y Australia, pese a tener a algunas de sus principales cartas en la banca, recortó hasta 86-80 con menos de 4 minutos por jugar. Pudo ser más, pero Patty Mills falló un triple completamente solo en la esquina, Tyrese Haliburton respondió con dos aciertos detrás del arco y se apagó el incendio, aunque en el juego de tiros libres, los australianos llegaron a recortar a cuatro puntos.

Anthony Davis lideró la anotación de Estados Unidos, con 17 puntos y 14 rebotes. Devin Booker anotó 16, con cuatro desde la línea para asegurar el juego. Anthony Edwards acabó con 14, pero solo tres tras el primer periodo. Por Australia, Jock Landale sumó 20, con 7 rebotes y 6 asistencias, y Josh Giddey aportó 17-8-7.

Estados Unidos tendrá un partido más en Abu Dhabi, el miércoles ante la Serbia de Jokic, antes de ir a Londres para tener dos juegos más de preparación, ante Sudán del Sur y Alemania, previo a su debut olímpico ante la misma Serbia el 28 de julio.

Te puede interesar