Feliz 10 de mayo: Janeth Gómez y el equilibrio entre la maternidad y el deporte

Publicado

Desde hace seis años, la halterista mexicana Janeth Gómez combina su rol de mamá con el de atleta de alto rendimiento porque al igual que su hija tiene sueños y objetivos como el de clasificar a Paris 2024 y con esto quiere enseñarle a su pequeña Génesis a ser una mujer guerrera.

Me fui preparando mentalmente para ser hija, mamá y deportista al mismo tiempo. Sí cuesta, pero sé puede, es como un súper poder cuando eres papá. Me dice te vuelas porque vas a ir a unos Juegos Olímpicos, te vuelas porque te pidan autógrafos, para ellos como también lo disfrutas, yo no me vuelo, pero tú sí porque mi mamá va a ir a unos Juegos Olímpicos”, dijo en entrevista con Claro Sports.

Janeth no dejó de entrenar durante su embarazo, pero tuvo que esperar dos años para regresar a su nivel y fue motivada para ser un ejemplo para su hija aunque ha tenido que dejarla mucho tiempo con sus abuelos para ser una seleccionada olímpica.

“Me costaba y me pesaba, pero esto tiene que valer, es por ella, lo hago por ella, de aquí quizá saque una beca, un apoyo económico deportivo, cuando me lo den voy a poderle comprar su ropita, sus zapatos porque yo soy de bajos recursos, la verdad. Un turbo para el motor que tienes aquí, una motivación extra lo haces más por eso”, explicó.

La tapatía bromea con el hecho que todas las veces que ha subido al podio en eventos internacionales en los 59kg. a su hija le importan más los peluches que las medallas.

“Por mi hija que la dejé de chiquita y que desearía yo haber estado en todas las etapas que quizá me perdí en ese momento y por eso voy a dar el plus en esta competencia. Para París no podrán ir, pero sé que me van a apoyar desde casa con sus buenos deseos”, acotó.

TE PUEDE INTERESAR: