Alemania se hace de la medalla de bronce en el hockey sobre hielo femenil tras derrotar a Suiza

Publicado

La selección de Alemania de hockey sobre hielo femenil se quedó con el honor de la medalla de bronce dentro de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Gangwon 2024, esto tras imponer condiciones en su duelo ante Suiza. Las helvéticas poco presentaron en la pista del Gangneung Hockey Centre y terminaron derrotadas por marcador 3-1, el cual les da a las germanas el honor del tercer lugar en el certamen invernal.

El equipo suizo simple y sencillamente no llegó en el primer periodo. Las alemanas no quisieron especular y desde los primeros minutos se lanzaron al ataque buscando abrir el marcador. El primer gol parecía que llegaba con un mano a mano entre Zoe Wintgen y la portera Valentina Camenzind pero Sarina Messikommer cometería falta, evitando así el ataque. Alemania tuvo un penalti a favor, pero Camenzind lograba atajar el disparo.

Te recomendamos: Pasión y Perseverancia: Alexa Moreno, Alejandra Valencia y Donovan Carrillo nos platican las motivaciones que los llevaron al éxito

A pesar de fallar la jugada el ímpetu de las germanas no mermó, y pasados los tres minutos de juego lograban aparecer en el electrónico gracias al gol de Emilija Birka. Un minuto después Alemania lograba ampliar el marcador por medio de Theresa Zielinski.

Para el segundo lapso, Suiza por fin despertó de su letargo y empezó a hacerle juego a las germanas. Mostraron más juego físico y empezaron a presionar más a la ofensiva. Es así como lograron conseguir el gol del descuento, obra de Livia Tschannen, pero con cierta colaboración de la meta Tara Bach.

Para el último lapso del encuentro, el cansancio en las niñas era por demás evidente, sin embargo era notorio el esfuerzo de Suiza por buscar el empate. Para muestra está la jugada que tuvo Hannah Estermann en mano a mano ante Tara Bach, quien logró atajar el disparo.

Te recomendamos: Medallero Gangwon 2024 en vivo online

Ya sin nada que perder, Suiza decidió sacar a su portera y meter a una ofensiva tratando de conseguir el empate que mandara el juego a shootouts, sin embargo un terrible error de Mila Croll le dejaría el puck servido a Hannah Weichenhain, quien aprovecharía la ausencia de meta para colocar el 3-1 definitivo.

De esta manera, Alemania se queda con la presea de bronce en el torneo, mientras que Suecia y Japón definirán a los equipos acreedores a la medalla de oro y plata.

TE PUEDE INTERESAR…