Canadá pierde partido y esperanzas de clasificación ante Corea del Sur en el curling de Gangwon 2024
- ¡El chico de oro! Antonin Guy se sube por tercera vez a lo más alto del podio en Gangwon 2024
- Angel Daleman se convierte en bicampeona olímpica tras conquistar los 1500m en el patinaje de velocidad
- Corea sorprende a Dinamarca con el último tiro en una emocionante jornada de curling mixto en Gangwon 2024
Corea del Sur ganó ante Canadá en un partido con final dramático en el curling de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Gangwon 2024.
Anfitriones y canadienses se vieron la cara en un duelo de suma importancia para ambos equipos en la justa invernal. Pues una derrota para los de Asia, los dejaría mal parados en esta disciplina, algo que no estaban dispuestos a ceder. Mientras que a los del norte, la victoria le era fundamental para aumentar sus posibilidades, mientras que una derrota los acercaría a la eliminación.
Te recomendamos: Medallero Gangwon 2024 en vivo online
Canadá empezó el juego como debía y anotó dos puntos en el primer end. Sin embargo, la respuesta no tardaría en llegar y serían empatados en el segundo end por los locales. La igualdad en el marcador no duraría, pues los de la hoja de maple convertirían dos puntos más en el tercer end.
El cuarto se irían ambos equipos sin hacerse daño, aunque los coreanos no esperarían más y aventajarían en el quinto end, tras anotar tres puntos. Parecía que los anfitriones empezaban a tomar control del partido, pues agregarían dos puntos más en el siguiente.
No obstante, los canadienses no estaban dispuestos a dejar escapar su pase tan fácilmente y anotarían tres puntos en el séptimo end, haciendo que el marcador estuviera en siete iguales.
El octavo llegó y con este un final dramático, donde cada uno de los equipos, parecía mejorar la posición de su piedra. En su tiro final, Canadá lograría colocar dos piedras cerca del centro, sin embargo, Corea del Sur tendría en sus manos el destino con la última piedra. Kim Daehyun atacaría las piedras de los de la hoja de maple y echaría las rocas fuera ganando así los últimos dos puntos y la victoria.