Chaeun Lee domina y gana el oro en la final de snowboard slopestyle de Gangwon 2024
- Hungría disputará ante Corea del Sur la medalla de oro del hockey sobre hielo femenil de Gangwon 2024
- Los hermanos Max y Renate von Unger disfrutan de representar a Chile y compartir momentos en Gangwon 2024
- Segundo oro para Estados Unidos: Henry Townsend sube a la cima del podio en el slopestyle varonil de Gangwon 2024
De inicio a fin, el joven surcoreano Chaeun Lee, dio una catedra en la final de slopestyle del snowboard varonil y se lleva la presea dorada de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud.
Apenas comenzaba el evento y el surcoreano sorprendió a todos los presentes registrando una puntuación de 91,5. Los giros de Lee fueron impresionantes y dejaron ver una diferencia abismal entre los primeros tres participantes y él.
Te recomendamos: Medallero Gangwon 2024 en vivo online
En la primera carrera también destacaron el canadiense Eli Bouchard, quien puntuó 87,25 en el final de esta, y el francés Romain Allemand, quien también trató de acercarse a ambos con una puntuación de 85,50.
Bouchard y Allemand se superaron a sí mismos en la segunda carrera y le pusieron presión al surcoreano. Pues el canadiense se acercó muy peligrosamente al conseguir una calificación de 90 de los jueces. Mientras que el francés, también aumento su puntaje y quedó en 89,25. Por otra parte, Lee tuvo la mala suerte de caer en esta y no logró una calificación más alta.
Te recomendamos: Pasión y Perseverancia: Alexa Moreno, Alejandra Valencia y Donovan Carrillo nos platican las motivaciones que los llevaron al éxito
El surcoreano sintió el respiro de sus rivales muy cerca y arremetió con todo para la última carrera. Con una presentación casi impecable, el joven de 17 años fue otorgado con un 96 y se lleva el oro a casa.
Bouchard no tuvo una carrera tan espectacular en la tercera y por esto, no le bastó ni para superar su anterior puntuación, pero si para llevarse la plata. Por su parte, Allemand se arriesgó al máximo en busca de la presea dorada, pero tuvo la mala suerte de caer en su carrera. No obstante, tuvo la fortuna de que el neozelandés, Campbell Melville Ives, solo alcanzara un 89 y se quedara .25 corto, lo que le dio la medalla de bronce al francés.