El pasado, presente y futuro del deporte coreano encienden el pebetero de Gangwon 2024

Publicado

Llegó el momento tan esperado por miles de jóvenes atletas. La llama Olímpica se encendió, y con esto, dio el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud en Gangwon 2024. El pebetero lo encendió Lee Jeong-min de 17 años, joven promesa del deporte surcoreano, en una ceremonia que dieron homenaje al pasado, el presente y el futuro del deporte olímpico del país.

Un pebetero simbólico se desplegó del piso y fue encendido por los atletas, mientras que al mismo tiempo, se encendió el pebetero digital que estará presente afuera del Parque Olímpico de Gangneung durante toda la duración de los Juegos.

El relevo de la antorcha Olímpica al Gangneung Oval llegó junto a Yun Sungbin, campeón de skeleton en PyeongChang 2018, quien compartió la llama a las hermanas Park del patinaje, Ha-eun y Ga-eun comenzaron la vuelta tomando la antorcha y le dieron el relevo a la leyenda, Park Seung-hi, para que finalmente se la entregara a Lee Jeong-min, quien se encargó de encender el fuego y dar por iniciados los cuartos Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud.

Cabe recordar que el pebetero desplegado hoy en Gangneung Oval se apagará para reducir las emisiones de carbono. Pero, se quedará encendido un pebetero digital a las afueras del Parque Olímpico de Gangneung, con propósito de acercar la llama Olímpica a los aficionados.

Te puede interesar: