¡Empuja un coche como entrenamiento! Liam McKenna revela su proceso de preparación para Gangwon 2024

Publicado

Liam McKenna | USA Bobsled/Skeleton

Liam McKenna representará a Estados Unidos en el Bobsleigh de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud en Gangwon 2024. En entrevista con ‘Olympics.com‘, el atleta de 14 años habló sobre su historia en la disciplina de alta velocidad y el extraño método de entrenamiento que utiliza para mantenerse en forma durante el verano.

Entre octubre y marzo, McKenna y sus padres conducen 650km cada fin de semana desde su hogar en Lunenburg, Massachusetts, hasta Lake Placid, donde se encuentra la pista de bobsleigh más cercana. El resto del año, la pista se mantiene cerrada, por lo que McKenna tuvo que emplear otros métodos de entrenamiento.

“Un día, como parte de mi programa de entrenamiento, tenía que empujar un trineo, y no tengo uno. Fue entonces que vi mi auto y pensé ‘puedo ponerlo en neutral y empujarlo’”, reveló. “No voy a mentir, si me resbale la primera vez, pero después de dos o tres intentos me acostumbre”.

El representante de las barras y las estrellas explicó los beneficios detrás de su inusual entrenamiento.”Es bueno para la resistencia de potencia. Es útil, porque es mucho más pesado, por lo que puede utilizar el coche como un trineo mucho más lento. Realmente se puede practicar bajar y empujar fuerte y trabajar en la forma”.

Del hockey al bobsleigh: La transición de Liam McKenna

Antes de practicar bobsleigh, McKenna jugaba hockey. Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 le abrieron la puerta a una nueva pasión: “Conocí el bobsleigh viendo los Juegos Olímpicos de Corea 2018. Empecé en luge, y en el transcurso de dos años de hacer luge, hice la transición de luge a bobsled, porque me gustaba más el deporte“.

Te recomendamos: Medallero Gangwon 2024 en vivo online

“Lo que encuentro tan emocionante e interesante de este deporte es que me encanta la velocidad. Me gusta subirme a esas paredes. Me encanta el subidón de adrenalina, la velocidad que te da”.

“Mi objetivo es competir en los Olímpicos mayores”

Con 14 años de edad, McKenna será el competidor más joven en el bobsleigh individual de Gangwon 2024. El originario de Massachusetts reveló sus ambiciones para el futuro: “Mi ambición a largo plazo en el bobsleigh es crecer en este deporte. Pasar del monoplaza al biplaza. Ahora corro en dos plazas y más adelante pasar de dos a cuatro plazas y algún día Juegos Olímpicos mayores”.