Estados Unidos remonta y en penaltis se lleva la victoria ante Eslovaquia en el partido inaugural de hockey varonil de Gangwon 2024
- Petr Muller, Olly Nichols y Luke Harrold persiguen la presea dorada en el esquí estilo libre Big Air de Gangwon 2024
- Flora Tabanelli apunta a su segundo oro al liderar la clasificación del Big Air del esquí estilo libre de Gangwon 2024
- Patinaje artístico: La solemne actuación de Annika Behnke y Kole Sauve en el programa corto de Gangwon 2024
Eslovaquia y Estados Unidos se vieron las caras en el primer partido de hockey sobre hielo varonil en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Gangwon 2024, en un duelo que tendría emoción hasta el final con el empate de los norteamericanos y finalmente con la victoria en la tanda de penaltis de 4-5 por parte de los estadounidenses.
El juego tuvo un primer periodo muy disputado, en el que los de las barras y las estrellas estrenaron el marcador, pero que no resultó en su ventaja al final de este, pues los eslovacos no tardaron en empatar.
Te recomendamos: Pasión y Perseverancia: Alexa Moreno, Alejandra Valencia y Donovan Carrillo nos platican las motivaciones que los llevaron al éxito
Con un empate para iniciar el segundo periodo, fueron otra vez los americanos quienes se pondrían en el marcador. Sin embargo, en pocos minutos, los europeos los sorprenderían y anotándoles tres goles en los últimos diez minutos antes del final de este periodo.
Perdiendo en el marcador 4-2, los estadounidenses parecían sentenciados en el juego. Y a pesar de una buena defensa de los eslovacos, fueron los 18 tiros a puerta que eventualmente le dieron la oportunidad a los que vestían de azul de recortar la diferencia a un solo gol y conseguir el empate en el último minuto de juego.
Te recomendamos: Medallero Gangwon 2024 en vivo online
El empate obligó a que el partido tuviera una serie de tiros penaltis. Estados Unidos fue la primera en tirar, pero no lograría el primer gol, por una buena atajada del portero, la misma suerte tendría Eslovaquia. Fue hasta el segundo penal de los de las barras y las estrellas, que se abriría el marcador.
La presión cayó sobre los hombros de los eslovacos, quienes tanto fallaron su segundo penal, como permitieron el tercero de los americanos, lo que resultó en su caída.