El emotivo festejo de Maja Voigt tras hacer historia en Gangwon 2024: Su madre viajó desde Dinamarca para verla competir

Publicado

Maja Voigt anotó su nombre en la historia olímpica de Dinamarca, con su victoria en el bobsleigh monobob femenil de Gangwon 2024. La victoria de la joven atleta representa la primera presea dorada para su país en un deporte invernal. Lo que fue un momento sumamente emotivo para Voigt, escaló aún mas cuando vio a su familia esperándola al final de la pista para celebrar.

Te recomendamosMedallero Gangwon 2024 en vivo online

Después de su vuelta rápida en el Centro de deslizamiento de Alpensia, Voigt corrió a los brazos de su madre, con quien protagonizó uno de los momentos mas conmovedores de la justa juvenil. Mas tarde, después de recibir su presea dorada, la danesa dedicó unas palabras a su mama en las que destacó la importancia de su presencia y apoyo para conseguir el resultado.

“Mi madre esta aquí. Es mi simpatizante número uno. Siempre llora cuando nos vamos a algún lugar, y es increíble tenerla aquí”, declaró en la entrevista. “Estoy super feliz de que mi familia pueda estar aquí para apoyarme“, agregó. Maja Voigt rompió una sequia de 25 años sin una medalla para Dinamarca en una justa olímpica invernal. La única otra presea para el país escandinavo fue la plata conseguida en el curling femenil en Nagano 1998.