Walker Robinson tras la fuerte caída en esquí: “Es el peor dolor que he sentido, pero teníamos que ganar una medalla”
- Suecia se lleva el oro en equipos mixtos de esquí estilo libre en Gangwon 2024
- Uma Kruse Een le da a Suecia su primera medalla de oro en Gangwon 2024 al coronarse en esquí estilo libre
- Highlights de esquí estilo libre femenil en Gangwon 2024: Resultados de la final ‘ski cross’
Durante la primera semifinal de ‘ski cross’ por equipos mixtos del esquí estilo libre, el estadounidense Walker Robinson sufrió de un choque que le provocó una caída tanto a él, como al sueco Maans Abersten. Robinson, de 17 años, fue pareja de Morgan Shute, también 17 años, durante la prueba en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Gangwon 2024, y después de recibir su medalla de plata, el esquiador rompió en llanto y comentó lo que pasó por su cabeza tras el incidente.
Pese al golpe que sufrió Robinson, el estadounidense fue capaz de levantarse y terminar la carrera varonil, pero dejó en desventaja de unos segundos a su compañera Shute, con lo que corrían el riesgo de no llegar a la final por medallas.
Te recomendamos: Pasión y Perseverancia: Alexa Moreno, Alejandra Valencia y Donovan Carrillo nos platican las motivaciones que los llevaron al éxito
“Choqué en la semifinal y caí con fuerza. Sólo pensaba: ‘No puedo decepcionar al equipo, así que me tengo que levantar’. Es el peor dolor que he sentido en mi vida, pero me levanté, terminé y me dije ‘Debemos ganar una medalla’. Me esforcé, retracé un poco la salida de Morgan, pero ella fue capaz de resistir”, declaró Robinson con lágrimas en los ojos tras recibir la medalla de plata del ski cross por equipos mixtos.
Robinson concluyó su etapa en la semifinal a dos segundos del líder; a 0.17 segundos del segundo puesto (mínimo requerido para calificar a la final) y fue Shute la que compensó el tiempo perdido y superar a la esquiadora suiza, quien se encontraba detrás de la representante sueca en la semifinal.
Te recomendamos: Medallero Gangwon 2024 en vivo online
Pese al impacto, Robinson participó en la final por medallas tan sólo 10 minutos después de su caída, llegó en tercer lugar momentáneo y, su compañera fue la encargada de cerrar la competencia y a asegurar la plata para los Estados Unidos.