Mao Shimada y Yo Takagi le dan a Japón el 1-3 en el patinaje artístico femenil de Gangwon 2024
- Ambre Perrier y Samuel Blanc se coronan en la danza libre de Gangwon 2024
- Hanyu, Moir y Papadakis: Patinadores que inspiran a las promesas en Gangwon 2024
- Los perritos saben disfrutar de la euforia del patinaje artístico de Gangwon 2024
Los pronósticos se cumplieron. Mao Shimada, quien había sido la mejor patinadora en el programa corto, repitió como la mejor en la rutina libre para darle a Japón la medalla de oro, mientras que Yo Takagi no se quedó atrás al quedarse con la medalla de bronce.
Te recomendamos: Pasión y Perseverancia: Alexa Moreno, Alejandra Valencia y Donovan Carrillo nos platican las motivaciones que los llevaron al éxito
Mao Shimada, actual campeona mundial, fue la mejor en toda la extensión de la palabra durante los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud. Shimada obtuvo la mejor calificación de entre las 17 patinadoras durante el programa corto (71.05) y repitió la dosis en la rutina libre (125.94) para quedarse con el campeonato olímpico al acumular 196.99 unidades.
Pero lo hecho por las representantes de Japón no se quedó con dicha presea áurea. Yo Takagi se colgó la medalla de bronce luego de ser la segunda mejor patinadora en el programa corto con 67.23 unidades y la quinta en la rutina libre con 115.97 puntos. Estas dos cantidades se sumaron para obtener 183.20 suficiente para acceder al último escalón del podio de ganadores.
Luego de que Japón lograr el 1-3, el puesto restante fue obtenido por la representante de Corea del Sur, Jia Shin. La patinadora local obtuvo el tercer mejor registro en el programa corto (66.48 puntos), mientras que logró el segundo mejor puntaje en la rutina libre para terminar con 191.83 puntos y con la medalla de plata en el cuello.
Te recomendamos: Medallero Gangwon 2024 en vivo online
A la par de las medallistas, el patinaje artístico femenil en su rutina libre tuvo presentaciones a destacar como el homenaje a Queen de la patinadora de Finlandia, Iida Karhunen (con todo y outfit de Freddy Mercury), así como el uso de la canción de la película del Studio Ghibli, Princesa Mononoke, usada por la patinadora China, Shiqi Gao.
Por otra parte, la prueba no se fue limpia al tener diversas caídas, incluida, una de la propia campeona olímpica, Mao Shimada, que si bien le representó una deducción de un punto a su calificación, no fue impedimento para colgase la medalla de oro.