Todos quieren el de México: Los intercambios de pines se hacen presentes en las villas de Gangwon 2024

Publicado

En el intercambio, no solo participan atletas, también voluntarios | IOC Media
En el intercambio, no solo participan atletas, también voluntarios | IOC Media

Durante los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Gangwon 2024, los atletas dentro de las dos las Villas Olímpicas de la justa, han establecido puntos de reunión y convivencia entre deportistas en donde surgió una nueva práctica para conocer a las distintas personas con las que se compite: intercambio de pines. Esto es lo que sabemos.

Te recomendamos: Pasión y Perseverancia: Alexa Moreno, Alejandra Valencia y Donovan Carrillo nos platican las motivaciones que los llevaron al éxito

Henniyah Rivers, esquiadora alpina de Jamaica, comentó que es una manera de conocer y hacer amigos de otros países, sobre todo los que no ha podido visitar: “Tuve la experiencia de hablar con ellos, de hablar sobre cómo llegaron ahí, a quién representan, dónde entrenan, tener una amistad por intercambiar únicamente un pin”, explicó.

Por su parte, la esquiadora estadounidense Annika Hunt reconoció que esta iniciativa le ayuda a practicar los idiomas, e incluso romper la barrera del lenguaje.

“(Un esquiador chino) Tenía una app en su teléfono y me hizo hablarle a eso, y se lo tradujo al mandarín. Luego, él le dictó algo para que yo entendiera lo que decía. Pude contrastar la barrera del lenguaje”, declaró la esquiadora para Olympics.com.

Te recomendamos: Medallero Gangwon 2024 en vivo online

El portero de la selección de hockey sobre hielo de los Estados Unidos, Parker Trottier, afirmó que los pines fueron lo que le ayudaron en el aspecto social de su experiencia olímpica.

“La mayoría de las relaciones que formé fueron en definitiva a través de los pines. Intercambiarlos con los demás atletas es probablemente la mejor manera de interactuar con otros países“, dijo.

Por último, en el mercado de estos trueques, los pines de las naciones que no son consideradas tradicionales en los deportes de invierno, como Jamaica, Brasil o México, fueron los más buscados en los intercambios.

“(El brasileño) Es el más raro. Conseguí cambiar uno de los míos por tres porque no hubo muchos atletas brasileños presentes”, explicó Zion Bethonico, medallista en snowboard en esta justa.

Por su parte, el canadiense Anthony Shelly sigue en busca de conseguir uno de México: “El pin de México está increíble. No lo tengo, pero mi meta durante los próximos días será conseguir ese pin mexicano”, puntualizó.

Sigue toda la actividad de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Gangwon 2024 a través de la multiplataforma de Claro Sports.

*Con información del COI

Te puede interesar