Jane Valencia, ‘luchando’ contra las adversidades
- Gabriela Agundez: “Me gusta pensar que todos los días las mujeres somos más fuertes”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Revelan afiches en estilo Art Déco, inspirados en los Juegos Olímpicos Paris 2024
Jane Valencia pasó a la historia por ser la primera mujer mexicana que clasifica a una justa olímpica en lucha en Tokyo 2020, ahora se enfoca en demostrar su lado guerrero y en aumentar su legado con una medalla en Paris 2024.
“Vengo de una lesión que me dejó tres meses fuera del colchón, pero sí mi prioridad es clasificar, obviamente el primer paso y seguir trabajando por la medalla que siempre he soñado, hay que esperar cómo terminarán los clasificatorios continentales”, dijo en entrevista para Claro Sports.
Jane es mamá de tiempo completo de su pequeña Joy, entrena en Penn State y además es entrenadora de una luchadora estadounidense para obtener recursos en el ciclo olímpico, mientras trabaja por lograr sus propias metas antes del retiro para dedicarse a su profesión… la medicina.
“Estoy pensando en retirarme después de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 porque busco otros objetivos en mi vida, tengo una carrera por delante, mi hija está creciendo, pero todavía me sigue apasionando la lucha, soy muy aferrada, me gustaría hacerlo hasta donde mi cuerpo me dé”, explicó.
La tapatía irá en mayo al último clasificatorio mundial en Turquía en donde se darán dos boletos para la justa veraniega porque sabe que el sueño no ha terminado y se enfoca en sacar la mejor versión en este certamen.
“Ya he estado en ese escenario antes, ya he tenido la presión antes, no es nada nuevo y seguir trabajando nada más. Es creértela en tu cabeza, todos los días vas a ganar y a trabajar para eso en ser mejor y en estar abriendo todas las posibilidades para mejorar”, acotó.