Janeth Gómez: “Cuando eres una niña de pueblo, una nunca piensa en hacer algo más”

Publicado

La halterista mexicana, Janeth Gómez, nació en el pueblo de San Miguel El Alto, Jalisco, en una familia de bajos recursos, pero al ver los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 su vida cambió porque surgió el sueño de clasificar a una justa, aunque le decían que no tenía el cuerpo para practicarlo y lo logró para Paris 2024.

“Me daba mucha ilusión, pero se queda solamente ahí, una nunca piensa en hacer algo más cuando eres una niña de pueblo, eso solo pasa en la tele. Traemos las ganas de mostrar todo en la tarima olímpica y no para el mundo, por la gente sino para uno mismo que se pudo lograr”, aseveró en entrevista con Claro Sports.

El camino de Janeth la llevó a dejar a su familia a los 12 años de edad para entrenar en Guadalajara. Tuvo que hacer fisicoculturismo para ganar peso pero no le alcanzó para ir a Tokyo 2020 tras convertirse en mamá y después se sometió a una operación:

“Llego al físico porque estaba muy delgadita después de mi parto, tengo que recuperar sí o sí masa muscular, quiero verme de nivel y fuerte como mis rivales, no que digan ‘está flaquita’. Me sirve estar dos o tres kilos arriba porque mi cuerpo aguanta la preparación y evito lesiones”, explicó.

Janeth es mamá y deportista de alto rendimiento que se ha aferrado en sacar adelante a su hija, Génesis, por medio de la halterofilia. Ahora el cumplir el sueño de ir a una justa olímpica le permite seguir con ese plan de vida.

“Con el luchar por la clasificación llegarán los apoyos económicos y cuando me lo den le voy a poder comprar su ropita, sus zapatos porque yo soy de bajos recursos, entonces ahorrara lo que ahorrara yo decía ‘quiero tener lo mejor para mi hija'”, finalizó.

Te puede interesar: