- México conquista el oro y el boleto olímpico en la natación artística por equipo
- Nuria Diosdado, sobre Paris 2024: “Tenemos que ir como potencia a buscar los primeros lugares”
- Ona Carbonell explica cómo confeccionar un traje para la natación artística
La ondina Jessica Sobrino buscará incluir nuevos elementos a la rutina acrobática de la natación artística, como un triple mortal, para que México pueda mejorar el cuarto lugar mundial que actualmente ostentan y que se refleje en una medalla en la próxima cita del orbe y en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
“Claro que buscamos una medalla mundial, claro que buscamos una medalla en Olímpicos, se busca siempre lo mejor, se trabaja para eso. Estamos ahorita en cuarto lugar, quedamos muy cerca del tercero en el pasado Mundial y creo que podemos lograrlo con la rutina acrobática que es una de nuestras cartas fuertes”, aseveró en entrevista con Claro Sports.
El equipo mexicano preparará nuevas rutinas, además de enfocarse en la parte artística, de la mano de la coreógrafa ucraniana Olga Pylypchuk, porque su próximo examen será en febrero en el Campeonato Mundial de Qatar.
“Sabemos que cambiamos la rutina acrobática, todavía en la técnica aún estamos viendo. La libre sí se queda ‘Mariposa Monarca’, creo que nos sigue representando y se queda hasta Juegos Olímpicos. Hay que demostrar que podemos más, ya vencimos esos 48 puntos que es muy difícil llegar en la rutina libre, hay que intentar llegar a los 50“, explicó la mexiquense.
En su camino hacia Paris 2024 habrá varias fechas de la Serie Mundial, las cuales serán primordiales para afinar detalles y para que las jueces las vean, porque con ser las mejores del continente no se conforman: Quieren más ahora que México regresará por equipo a una justa veraniega.
“Tenemos que ver cómo se van a pagar, sabemos que Juegos Olímpicos está completamente cubierto, el Mundial también sabemos que la World Aquatics nos ayuda, pero las Series Mundiales no”, acotó.