Jessica Sobrino, por más acrobacias en el Campeonato Mundial de Singapur

Publicado

La ondina Jessica Sobrino trabaja en su rehabilitación de la cadera y en visualizar que los tiempos le permitan integrar el equipo mexicano de natación para el Campeonato Mundial de Singapur de agosto de 2025, pues aún no quiere retirarse del alto rendimiento, aunque ya no está en sus planes Los Ángeles 2028. 

“Un ciclo olímpico más no me quedaría, pero sí me gustaría quedarme un año o dos años más, ya veremos la decisión, se tomará después de la operación en enero, febrero, tenemos que hacer un selectivo nacional”, dijo en entrevista con Claro Sports. 

Jessica fue parte del equipo que compitió en Paris 2024 y que se ubicó en el séptimo lugar de la prueba y ahora reconoce que dentro de los nuevos retos del ciclo olímpico será una vez en los cambios de las reglas y tendrán que irse adaptando. 

“Tenemos que acoplarnos otra vez a lo que se dio este ciclo y ver cómo va a cambiar para el siguiente ciclo olímpico y por supuesto que me gustaría seguir ayudando al equipo”, explicó. 

La mexicana tiene 24 años en la natación artística y busca apoyar a las nuevas generaciones con la creación de una Fundación con la que contribuya con el crecimiento de este deporte luego de varios meses en los que tuvieron conflictos por las becas. 

“Lo que vivimos estos años, la verdad que fue bastante difícil. Me gustaría seguir apoyando a mi deporte todo el tiempo que se pueda, ya estoy haciendo todos los trámites para que esta Fundación ayude a la natación artística que no solo pueda ayudar a la selección de primera fuerza y a la seleccionas menores, yo les avisaré cuándo esté lista y cuando la podamos empezar a trabajar”, acotó. 

TE PUEDE INTERESAR: