Juan Celaya, motivado por regresar a la actividad de clavados, con miras a Paris 2024
- Sigue las estadísticas del mundo deportivo, al momento
- Alejandra Valencia y Matías Grande ganan medalla de plata por equipos mixtos recurvo
- México conquista cuatro medallas en arco compuesto en el Campeonato Panamericano, Medellín 2024
El clavadista mexicano Juan Celaya competirá este viernes con Osmar Olvera, como su mano derecha, en el trampolín 3 metros sincronizados, dentro de la Súper Final de la Copa del Mundo de China, con el objetivo de ganar una medalla; algo que no sería nada fácil, ya que enfrentarán a los siete mejores parejas del planeta.
Sin duda será un gran escenario para volver a la actividad de los clavados dentro de esta prueba. Ya que desde el Mundial de Fukuoka 2023 no compite en esta modalidad.
“Tenemos una lista (de clavados) muy competitiva, y no es la única con el máximo grado de dificultad, también la tienen los británicos. Pero a la hora de la hora quien tire mejor sus clavados y sea más consistente… aprovecharé la experiencia que tengo con Yahel (Castillo)”, comentó en exclusiva con Claro Sports.
Juan Celaya peleará el 8 de junio en un selectivo interno por la única plaza disponible en el trampolín 3 metros individual. La única que hace falta para competir en Paris 2024. Es por ello que seguirá entrenando y perfeccionando sus ejecuciones, ya que disputará ese último boleto ante el resto de otros grandes clavadistas nacionales en esa prueba.
“Es un extra, un plus y que me sigue poniendo en el tema internacional, que los jueces me sigan viendo competir y estar nuevamente contra los mejores. México tiene mucha gente que quiere ir, afortunadamente todos con un buen nivel. Entonces tratando de verlo cómo es, un paso más del proceso y enfocándome en las cosas que yo puedo controlar”, explicó.
El regiomontano reconoció que este ciclo olímpico fue muy complicado porque cambió de entrenador y de residencia. Además, señaló que sigue firme en alcanzar una vez más el sueño olímpico. Celaya compitió en Tokyo 2020, donde se quedó en el cuarto sitio junto a Yahel Castillo dentro de esta misma prueba.