Kenia Lechuga, en contra de las adversidades: “Mi única limitante es que no existe mi categoría en Juegos Olímpicos”

Publicado

La remera mexicana, Kenia Lechuga, superó una gran prueba cuando una operación en la cadera pudo relegarla de un tercer sueño olímpico, pero se levantó y logró históricos resultados que la ponen muy posiblemente en una final en el scull individual peso abierto de Paris 2024.

“Me siento mucho más fuerte, he logrado resultados que durante muchos años venía buscando. Para mí nada es imposible, solo hay que venir trabajando y seguir visualizando estas metas. Mi única limitante es que no existe mi categoría en Juegos Olímpicos, voy en peso abierto, yo no compito en peso ligero, pero siempre he dado lo mejor”, dijo en entrevista con Claro Sports.

Kenia irá a París como subcampeona mundial en scull individual ligero, logro que obtuvo en Belgrado cuatro meses después de su operación. Posteriormente también se proclamó monarca panamericana en peso abierto, demostrando que es la mejor del continente.

“Yo siempre soñé con unos Juegos Olímpicos, ahora tener estos terceros ha sido como muy perseverante, ha sido como cuidarme, un entrenamiento muy inteligente, es un gran logro para mí. Como siempre es hacer historia, hasta ahorita he sido la primera en muchas cosas, entonces a seguirle dando”, explicó.

La semana pasada, la regiomontana participó en la Copa del Mundo de Suiza en donde analizó a las rivales que tendrá en la cita veraniega. Ahora se enfocará en el campamento de España para de ahí trasladarse a París.

Te puede interesar: