Kevin Durant sueña con el histórico cuarto oro olímpico en Paris 2024: “Queremos dejar el mensaje de lo dominantes que somos y ganar por 40 o 50 puntos”
- Anthony Davis y Tyrese Haliburton quieren estar en el Dream Team para Paris 2024
- LeBron, comprometido con el Dream Team para Paris 2024: “Estoy lo suficientemente sano para estar en el equipo”
- ¿Cuántos atletas de México están clasificados a los Juegos Olímpicos Paris 2024?
Contrario a lo que pasó previo a Tokyo 2020, USA Basketball prepara un equipo con las máximas estrellas para ir a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, incluyendo a Kevin Durant, quien se apunta para ir a la justa olímpica y hacer historia.
“Quiero jugar minutos de verdad, trato de ser responsable, tener un rol importante. Todo viene del trabajo en los entrenamientos, pero estoy listo”, dijo KD para Boardroom durante la pausa del Juego de Estrellas.
Previo a Tokyo 2020, con el calendario apretado por la pandemia, múltiples jugadores se bajaron del Team USA, pero este verano apunta a ser distinto porque todos quieren ir.
“Estoy emocionado de estar en la hermandad de USA Basketball, no se puede comparar. Cuando tienes jugadores del All Star de la NBA, jugando en un mismo equipo no solo un fin de semana, sino todo el verano. La parte más divertida del año es el verano y estás de gira mundial con los mejores de la historia. Los 1 contra 1 en los entrenamientos es lo mejor. LeBron quiere jugar, Kawhi, Kyrie, Steph, Paul George, los jóvenes como Anthony Edwards, Jayson Tatum”, aunque Durant tiene claro que no quiere entrenar contra Joel Embiid, quien es elegible para el Team USA. “No lo sé, podría tumbarme solo usando su hombro”.
“Estar con todos, ver su rutina antes de los juegos, lo que comen y toman, sus estiramientos. Analizaría todo eso porque me interesa tanto saber cómo trabajas. Hablamos de los mejores. La parte de sumar un cuarto oro, creo que sería el único“, agregó KD, quien ya es el máximo anotador en la historia del básquetbol olímpico.
Durant formó parte del Team USA en Londres 2012, Rio 2016 y Tokyo 2020, empatando los tres oros olímpicos que tiene Carmelo Anthony. Paris 2024 sería el récord para KD, quien cree que ya debería de tenerlo porque merecía estar en Beijing 2008, aunque no lo lamenta completamente.
“Si la liga hubiera sido como es ahora, que el movimiento joven empezó, que la gente entiende más al jugador joven… debería haber estado. Tenía que pagar derecho de piso, porque era joven y necesitaban ver el trabajo y que pertenecía. Aprecio eso. De haber sido ahora, podría haber sido el último jugador de la banca, tomar la experiencia. Quizá no lo hubiera disfrutado al perder un verano sentado en la banca. Si juego y ganamos, pero no hago nada, realmente no me siento parte de eso. Había algunos veteranos que podría haber tomado su lugar. Les apoyaría, pero no me sentiría realizado por no estar en la acción. Creo que así habría sido con el Team USA. Estoy feliz que pasó así, pero en el ambiente actual, me habrían incluido“.
El básquetbol internacional ha recortado mucho la distancia. Hay que ir hasta el 2019 para encontrar al último MVP de la NBA que nació en Estados Unidos. Los últimos dos Mundiales de la FIBA los ganaron España y Alemania, y en Tokyo 2020, el Team USA perdió su primer partido y fue llevado al límite en otros. Durant quiere cambiar eso: “Queremos dejar el mensaje de lo dominantes que somos. Ganar por 40 o 50 puntos. Quiero hacer eso“, concluyó el jugador de los Suns.