Kevin Muñoz buscará un mayor grado de dificultad en sus clavados de cara al inicio del ciclo olímpico

Publicado

Tras su debut olímpico en Paris 2024, el clavadista Kevin Muñoz hará modificaciones en su lista de ejecuciones para aumentar el grado y convertirse en favorito en los podios en el trampolín de 3m. individual ahora que ya tiene la experiencia de haber competido junto a los mejores del mundo.

“En los giros al frente sin duda voy a agregar un giro más, en las cuatro y media vueltas al frente también vamos a buscar llegar con la mejor forma para presentar ese clavado si se puede cambiarlo a posición b y las tres y media vueltas inversas también cambiarlas a posición b que va a dar un mayor grado de dificultad, pero siempre enfocándonos en la ejecución“, explicó.

Kevin se quedó en la primera ronda del trampolín 3m de París, pero ya se enfoca en el Mundial de Natación de Singapur en donde quiere iniciar su historia de éxito en este ciclo olímpico, por ello analiza cambios en sus hábitos de entrenamiento.

“El ingrediente secreto y no tan secreto es la disciplina y la constancia en tus entrenamientos, en tus hábitos, en tu manera de llegar a tus entrenamientos, aunque no estés motivado, sabes que la mente te ayudará”, dijo.

El veracruzano de 21 años sorprendió en junio al imponerse a experimentados clavadistas y medallistas mundiales en el selectivo interno para quedarse con la única plaza disponible para ir a Paris 2024, ahora buscará dar el salto de autoridad rumbo a Los Ángeles 2028.

El hecho de desbloquear el nombre de olímpico, de atleta olímpico te da un respiro en el pecho y eso me ha ayudado a retomar mis entrenamientos con mejor actitud, con más motivación y con la mira para el próximo año y para todo el ciclo olímpico que sea fructífera”, acotó.

Te puede interesar