La diseñadora del uniforme de la delegación mexicana: “Podemos mostrar un México diferente”

Publicado

Para un atleta, llegar a los Juegos Olímpicos. Terminar la justa con una medalla de oro, el máximo honor y para algunos diseñadores, que su nación porte su prenda es su presea aurea. Este es el caso de Marijose Rivera, la encargada de diseñar y crear el uniforme de gala de la delegación mexicana que participará en Paris 2024.

“Fue un proceso largo, un proceso desafiante, al que le puse mucho esfuerzo y podría decirse que es mi medalla de oro. Mucha emoción, orgullo y no solo por ser la diseñadora, sino porque podemos mostrar un México diferente en una plataforma que es la ceremonia de los Juegos Olímpicos y, sobre todo, que nuestros atletas que tienen mucho sacrificio, mucho esfuerzo lo van a portar. Me llena de mucho orgullo”, compartió Marijose Rivera, diseñadora del uniforme de gala del equipo mexicano que participará en la próxima justa veraniega.

El Comité Olímpico Mexicano quería un traje especial, moderno y que no se hubiera visto antes.

“La verdad es que la artesanía mexicana es una maravilla, no hay otra en el mundo como ella, pero también es algo que ya, muchas marcas lo usan, en el mundo nos conocen por eso, pero el Comité pensó en que París es el mundo de la moda y querían algo urbano, moderno y juvenil. Salir de lo convencional, destacó Jeannette Haber directora de marketing de la empresa encargada de la creación de estas prendas.

Mientras que Rivera, resaltó los elementos que tiene su textil.

“Pensando en que vamos a estar en la capital de la moda, en que queremos mostrar un México distinto y pensamos en el Rosa Mexicano, se presentó en una pasarela en Nueva York, inspirada en las buganvilias y me pareció ideal para este evento. Tiene detalles muy especiales, distintos entre sí. La Victoria Alada, como se llama el uniforme, que es el Ángel. Es un punto de reunión que todos vamos cuando hay un logro como país y nos podemos identificar con el rosa. No podría elegir un solo elemento”, finalizó.

De esta manera, la Delegación Mexicana llevará al Ángel de la Independencia en su espalda y llenará de color la máxima justa deportiva en Paris 2024.

Te puede interesar: