La FMB asegura aún no recibir comunicado sobre decisión de dejar fuera al boxeo de Los Angeles 2028

Publicado

El presidente del Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras aseguró que su organismo aún no recibe ningún comunicado oficial por parte del Comité Olímpico Internacional sobre la decisión de dejar fuera a ese deporte de los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028.

“No sabemos de dónde salió esta noticia porque, de manera oficial, si la noticia hubiera sido enviada por el Comité Olímpico Internacional, el conducto son los comités de todo el mundo y el Comité Olímpico Mexicano no nos ha informado de nada”, afirmó Contreras.

Dicha disciplina ya no fue parte de la justa panamericana de Santiago 2023: “Debo señalar que en estos Juegos Panamericanos ya no se incluyó al boxeo tampoco, entonces no sabemos exactamente si el boxeo va a estar o no en los Juegos Olímpicos, de hecho ya lo había dicho el COI que no estaba el boxeo en el programa de Los Angeles 2028 hace ya varios meses”.

Se espera saber las causas en algún momento conocer las causas del porqué este deporte ya no está siendo considerado para ser parte de la justa: “Hasta en tanto no se haga oficial por parte del COM a la Federación del Boxeo, entenderemos que los Juegos siguen pendientes para nuestro deporte”.