La Grecia de Giannis Antetokounmpo clasifica a Paris 2024 tras apalear a Croacia en el Preolímpico de Básquetbol
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Preolímpico de Básquetbol: calendario, horarios, resultados y donde ver en vivo el camino rumbo a Paris 2024
- México queda fuera de Paris 2024: Puerto Rico se medirá a Lituania en la final del Preolímpico de Básquetbol
La Grecia que comanda Giannis Antetokounmpo, estrella de la NBA, pudo destrozar el muro de Croacia con un marcador de 69-80 para alcanzar uno de los boletos a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, gracias a un partido lleno de errores de sus rivales para culminar con la victoria en el Preolímpico de Básquetbol Grecia 2024.
Este será el regreso del equipo de baloncesto helénico a los Juegos Olímpicos desde su participación en 2008, todo gracias a la puntería de Giannis Antetokounmpo, un jugador que tuvo consigo al resto del equipo para jugar en torno a la estrella de la liga estadounidense.
Grecia pudo conseguir una segunda parte sin muchos problemas tras ajustar la táctica para mermar el ataque croata. Sus posiciones obligaron a que Croacia tuviese que apuntar desde lejos y gracias a esto, sus rivales bajaron el número de anotaciones ante su falta de tino.
Cabe recordar que con una táctica similar, Grecia había despachado a la Eslovenia de Doncic en este Preolímpico masculino FIBA 2024. Giannis Antetokounmpo consiguió 23 unidades y tres asistencias, es decir, poco más de la cuarta parte los puntos que colocó Grecia en el aro.
Pero la clave por parte del ‘Barco Pirata’ fue que había más de un jugador que le ayudaba a la estrella de la NBA, como el caso de Georgios Papagiannis, quien encestó el balón para llegar a los 19 puntos tras aprovechar la confusión de la defensa de Croacia que esperaba taparle los espacios a Giannis.
Con este resultado, el equipo que dirige Vasilis Spanoulis tendrá que iniciar actividades en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con Canadá al compartir un Grupo A durísimo porque también se encuentra Australia en dicho sector, razón por la cual el panorama se convierte de pronóstico reservado.