La increíble historia de superación de Bryony Page con su plata en Rio 2016
- El ‘capricho’ de Lionel Messi para jugar el torneo olímpico de Beijing 2008
- París entra en ritmo para una histórica Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
Una historia que se escribió en contra de todas las posibilidades, la británica Bryony Page sorprendió a todo el mundo con una memorable plata en Rio 2016, además de un bronce en Tokyo 2020 en la gimnasia de trampolín a pesar de haber luchado contra una enfermedad que le reducía de manera notable su movilidad.
Lo que hace que sus logros sean aún más notables es el hecho de que no sólo superó una lesión de tobillo que amenazaba su carrera, sino el padecimiento conocido como síndrome de movimiento perdido.
Aquella tarde del 2016, Page se ganó todos los corazones de quienes asistieron a la Arena Olímpica de Río de Janeiro aunque finalizó por detrás de la canadiense, Rosannagh Maclennan quien tuvo un puntaje de 56.465, mientras que la británica registró 56.040, el podio fue completado por Dan Li de China con 55.885.
El problema en el tobillo lo arrastraba desde el 2010 y necesitaba de un estudio a fondo en el que además se descubrió que tenía un músculo extra en la articulación, algo que solo alrededor del 3% de la población en el planeta presenta, debido a ello, necesitó de otra cirugía.
“Me mantuvo fuera por aproximadamente dos años y fue tan frustrante, pero fue un proceso y había un plan con rehabilitación, nutrición y fisioterapia, aunque mi otro problema fue mucho más complicado”, afirmó la gimnasta en una entrevista posterior a la justa brasileña.
El trampolín exige al máximo a los atletas ya que alcanzan alturas de una casa de dos pisos y experimentan similares fuerzas G que un astronauta o un piloto de Fórmula 1, lo cual, nos puede ayudar a dimensionar la grandeza y determinación que llevó a Page a conseguir esos logros en aquellas justas veraniegas.