La selección femenil de Estados Unidos jugará contra México previo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Twila Kilgore busca la quinta corona del USWNT en Juegos Olímpicos: “Sería un error menospreciar a cualquier rival”
- Cade Cowell, en la convocatoria de la selección olímpica de Estados Unidos para la Fecha FIFA
La selección femenil de los Estados Unidos tendrá una cita con México en el penúltimo partido de preparación del USWNT rumbo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, encuentro que tendrá cabida dentro del Red Bull Arena este próximo sábado 13 de julio con la idea de que el combinado de la entrenadora Twila Kilgore pueda afinar sus armas en la competencia veraniega.
El conjunto de las barras y las estrellas sueña con ganar la quinta medalla de oro en su historia, razón por la cual la US Soccer anunció a través de un comunicado de prensa que la selección femenil de México será la encargada de foguear a sus jugadoras previo al torneo celebrado en la capital francesa este año, una cita en la que también participará el equipo varonil.
“Este será un fin de semana divertido e inspirador. Los aficionados tendrán la oportunidad de mostrar su apoyo al equipo antes de viajar a Francia y al mismo tiempo celebrar nuestro equipo de la Copa Mundial Femenina de 1999”, declaró Cindy Parlow Cone, presidenta de la US Soccer.
El partido no sólo será bajo el marco de la preparación de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, pues tendrá un sabor especial porque habrá un reconocimiento al equipo que se coronó en 1999 en la Copa Mundial femenil de la FIFA y que cambió la historia del fútbol de los Estados Unidos.
La relación de México y Estados Unidos es cada vez más estrecha en el fútbol debido a que ambos países van a organizar la Copa del Mundo varonil de 2026, sin olvidar que están en plena candidatura para tratar de llevarse el Mundial femenil de 2027.
Las entradas para el partido del USWNT vs México podrán comprarse a través de una preventa este próximo 25 de marzo, mientras que la venta al público será a partir del viernes 29 de marzo. Este encuentro también será la revancha del combinado estadounidense porque vienen de perder con el tricolor por 2-0 en la pasada Copa Oro W.