La selección femenil de los Estados Unidos deja dudas en su último partido previo a Paris 2024

Publicado

Selección de Estados Unidos femenil: USWNT | X: @USWNT
Selección de Estados Unidos femenil: USWNT | X: @USWNT

La selección femenil de los Estados Unidos quedó a deber en su despedida ante la afición de su país con un empate de 0-0 ante Costa Rica previo a su viaje a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, razón por la cual las dudas todavía rondan el proceso de Emma Hayes. 

Con un Audi Field prácticamente lleno, el combinado del USWNT no pudo embocar el esférico pese a sus 26 remates con 12 al arco de unas ticas que defendieron con uñas y dientes. Para dimensionar la diferencia en el juego sólo hay que visualizar el 80 por ciento de la posesión de parte del cuadro norteamericano. 

El problema es que el gol nada más no cae y para muestra la victoria apenas por la mínima con México unos días atrás, razón por la cual la llegada reciente de Emma Hayes todavía necesita tiempo para organizar el ataque del equipo que irá a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 en calidad de favoritas. 

El equipo femenil estadounidense no se sintió del todo cómodo en Washington debido a que el clima caluroso hizo llegar el termómetro a los 37 grados ante 18 mil 972 aficionados, sin embargo la misma entrenadora había advertido que era suficiente para que sirva de preparación por lo que vivirán en la capital francesa. 

“Eso es un valor añadido. Es una preparación perfecta. Hace bastante calor allí, así que esta es una gran oportunidad para que experimentemos lo que vamos a enfrentar”, declaró la entrenadora de los Estados Unidos previo al encuentro de este martes con el público volcado a su favor. 

Costa Rica, un equipo que no clasificó a la justa del verano, no quiso atacar pero poco les importó porque nada más se dedicaron a defender el 0-0. Estados Unidos volará este miércoles a territorio galo y jugarán su primer partido olímpico contra Zambia este próximo 25 de julio.

Te puede interesar: