Luis Ramón Garrido va por una histórica victoria en el bádminton de Paris 2024: “No hay ‘presa’ fácil”
- ¿Cuántos atletas de México están clasificados a los Juegos Olímpicos Paris 2024?
- Paris 2024 presenta el podio para los medallistas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
La cuenta regresiva para Paris 2024 continúa y, a dos meses de que arranque la justa veraniega, México amarró boleto para el bádminton gracias a Luis Ramón Garrido, con lo cual se cumplen tres ediciones consecutivas en las que este deporte tendrá representación azteca en Juegos Olímpicos.
Garrido, oriundo de Nuevo León, siente una doble satisfacción tras haber asegurado su lugar en los que serán sus primeros Juegos Olímpicos, luego pasar por una complicada situación en su carrera que va desde una rabdomiolisis que puso en peligro su vida hasta pasar por el quirófano en ocho ocasiones por temas en su rodilla.
“La verdad es una satisfacción que todavía no encuentro palabras para expresar, pero estoy demasiado feliz, muy emocionado de poder representar a mi país en los Juegos Olímpicos y sobre todo por toda mi historia que vengo arrastrando muchísimos años intentándolo, y pues es un gusto, un placer que voy a representar a México en los Juegos Olímpicos”, señaló el badmintonista.
Garrido, se convirtió en campeón centroamericano en San Salvador 2023 y obtuvo para México la primera medalla individual varonil en Juegos Panamericanos con su bronce en Santiago 2023, lo que lo motiva a hacer historia en Paris 2024 en donde buscará ser el primer mexicano en ganar un partido en Juegos Olímpicos.
“Primeramente disfrutarlo, me ha costado mucho llegar a este momento, no solamente a mí, a mi familia, amigo grupo multidisciplinario, me ha costado bastante. La verdad es disfrutarlo, ya lo segundo que he venido hablando con todo mi equipo es intentar ser el primer mexicano en ganar un juego olímpico.
“Es bastante complicado, te vas a enfrentar a los mejores jugadores del mundo, no hay ‘presa’ fácil, por así decirlo, va a ser muy complicado, porque jugador que enfrentes es jugador que te puede ganar también jugador que puedes vencer, pero el objetivo número uno es primeramente poner el nombre de México en lo más alto, representar a mi país, lo mejor que se pueda, voy a dar todo de mí y sobre todo intentar buscar esa victoria olímpica que tanto hemos ansiado todos los mexicanos”, agregó.
En estos dos meses que faltan para los Juegos Olímpicos, el badmintonista mexicano continuará con su preparación con un campamento en Monterrey en donde contará con sparrings europeos y la presencia del salvadoreño, Uriel Canjura, uno de los cuatro latinos que estarán en Paris 2024.
El US Open en junio será el único torneo que Garrido va a disputar antes de los Juegos, en él esperará foguearse para llegar de la mejor manera a Paris 2024.
“Nos vamos a enfocar más en la preparación rumbo a los Juegos más que en prepararnos para algún torneo, el torneo va a ser para para seguir para ver más o menos como a la preparación cositas que tienes que mejorar, qué cositas puedes seguir revolucionando. Como atleta tienes que seguir evolucionando y sobre todo va a haber atletas jugadores que van a estar en la justa olímpica, pues, bueno, se nos podemos enfrentar a ellos mucho mejor”, concluyó.