Marco Verde obtiene la primera plaza olímpica de México en el boxeo para Paris 2024

Publicado el

Marco Verde venció por decisión unánime al panameño Teodoro Beckford en la semifinal de la división 71kg del boxeo de Santiago 2023, un resultado que además de instalarlo en la pelea por el oro panamericano, le otorgó un boleto para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

El nacido en Mazatlán se convierte así en el primer boxeador de México en obtener una cuota a los Juegos Olímpicos que se disputarán el próximo año.

Cabe destacar que si bien las cuotas de boxeo son nominales, los Comités Olímpicos Nacionales tienen la autoridad exclusiva de decidir sobre la representación de sus respectivos países en la justa veraniega.

Durante su paso en Santiago 2023, Verde venció por decisión unánime en rondas previas a Jorge Cuéllar de Cuba y a Omari Jones de Estados Unidos.

Verde se medirá en la final al ecuatoriano José Gabriel Rodríguez, quien venció en la otra semifinal al canadiense Junior Peka.

El combate por el oro será el viernes 27 de octubre a las 12:45 horas de Chile (09:45 en Ciudad de México).

“Aún no siento ese sabor de satisfacción”

Tras asegurar su boleto olímpico, el boxeador Marco Verde, compartió con los medios de comunicación la alegría por conseguir este objetivo, aunque señaló que aún no está satisfecho al cien por ciento, pues aún le falta conquistar el oro panamericano.

“Cumplimos el primer objetivo, nos falta el otro, ese oro panamericano, aún no me siento satisfecho, por supuesto que mucho, porque ya cumplí mi pase a París, pero no, aún nos queda una pelea más.

“Vamos por esa medalla. Aún no siento ese sabor de satisfacción, todavía queda la pelea de mañana, pero lo primero es lo primero, se hizo esa plaza olímpica y vamos por lo que viene mañana”, declaró Verde.

Asimismo, el pugilista mencionó que una vez que finalicen los Panamericanos no bajará la guardia y buscará tener la mejor preparación posible de cara a Paris 2024 en donde su objetivo será subir al podio.

“Hay tiempo. Venimos igual de todo este año que tenemos parado y no vamos a parar porque ya solamente quedan nueve meses. Un descanso sería lo peor. Así que simplemente estos nueve meses vamos a estar buscando fogueos, salir del país, o sea, seguir agarrando niveles, porque obviamente París va a estar todavía más duro.

“Mi objetivo principal es una medalla olímpica, el podio y por supuesto que cante nuestro himno nacional2, concluyó.