María José Mata entrenará con nadadores de élite en busca de su boleto a Paris 2024

Publicado el
La mariposista mexicana busca conseguir la marca para asistir a Paris 2024 | @marijomata
La mariposista busca conseguir la marca para asistir a Paris 2024 | @marijomata

La nadadora mexicana María José Mata hará un campamento en enero en Turquía junto al entrenador de Bosnia Herzegovina y otras cuatro naciones europeas que están entre las mejores del orbe que le ayuden para dar la marca olímpica en los 200 metros mariposa en el Mundial de Qatar.

“Estoy buscando apoyo de la iniciativa privada para el campamento que haré en Turquía porque es algo muy importante. Creo que una muy buena oportunidad entrenar con mariposistas de esta calidad y eso es lo que me falta porque normalmente entreno sola. Ya estoy lista para cumplir, para dar la marca, pero quiero ir preparándome como me tengo que preparar”, explicó en entrevista para Claro Sports.

La mariposista azteca buscará la marca en febrero en el Mundial de natación de Qatar o en mayo en el Mare Nostrum para que en su tercer ciclo olímpico pueda lograr la clasificación que la lleven al máximo evento deportivo en Paris 2024.

“He tenido más experiencias, las semifinales mundiales, la final de Juegos Panamericanos, los Juegos Centroamericanos, tengo más experiencia, pero creo que para Tokyo 2020 ya estaba lista, pero no se pudo hacer. Mejorar la marca y sentirse fuerte, porque el deporte no va en línea recta ni avanzando linealmente”, dijo.

La potosina tiene más de dos décadas en la natación y reconoce que el 2023 fue el mejor año de su carrera, porque impuso récord mexicano y finalizó en el lugar 12 en el Mundial de Fukuoka que le dan la confianza para cumplir el sueño de ir a una justa olímpica.

El último ciclo completo como tal que hago, pero vamos a ver qué va pasando día con día, pero sí puede ser mi último año, mi penúltimo año, no sabemos, pero estoy segura que a Los Angeles 2028 no creo llegar. Ya tendría 33 años, hay nadadores de 33 años, pero los 200 metros mariposa es una prueba exigente“, comentó.